Caja Rural de Soria presenta su segunda memoria de RSC
Caja Rural de Soria ha presentado su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una proyecto estratégico encaminado a crear las bases de un modelo sostenible a largo plazo.
El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, en Soria
Las VIII Jornadas de Inspectores de Educación, en Soria
"La buena gestión y el logro de los mejores resultados siempre ha sido la principal responsabilidad de nuestra entidad desde su fundación, hace ya más de 50 años. Desde entonces no hemos dejado de adaptar la estrategia y los criterios de gestión para dar respuestas a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI", ha subrayado el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.
Además ha señalado que Caja Rural de Soria ha apostado en el último año por la transformación digital, la política medioambiental, la educación, el club del socio y la colaboración con diferentes instituciones locales y provinciales, con la finalidad de devolver a los socios y clientes de la entidad parte de los beneficios generados.
Caja Rural de Soria ha seguido dotando de recursos en 2018 el programa denominado Club Socio.
En 2018 se han registrado 2.270 nuevos socios, por lo que la cifra alcanza ya a 37.677, un 6,41 por ciento más que en 2017.
El crecimiento en el crédito concedido durante 2018, hasta alcanzar 979 millones de euros, se ha visto reflejado en un aumento de la cuota de mercado en Soria logrando el 47,38 por ciento de la inversión concedida en la provincia.
Respecto a la cuota de mercado de depósitos, se mantiene la misma tendencia de crecimiento de los últimos años y se sítúa en el 33,59 por ciento frente al 32,29 por ciento de 2017. Ya son 1.389 millones los depositados por socios y clientes en la entidad a cierre del ejercicio 2018.
La plantilla de Caja Rural de Soria está compuesta por 223 empleados, de los que 193 están distribuidos en servicios centrales y 51 oficinas y hay 30 jubilaciones parciales. El 51,30 por ciento de la plantilla laboral está constituida por mujeres.
El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha subrayado el gran esfuerzo que ha realizado la entidad para garantizar la accesibilidad financiera en el medio rural de la provincia. De las 37 oficinas que posee CRS en la provincia, el 69 por ciento de ellas (24 oficinas) están situadas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. De ellas, 16 (46 por ciento) se ubican en poblaciones de menos de mil habitantes y ocho oficinas (23 por ciento), en poblaciones de entre 1.000 a 5.000 habitantes.
Además se cubren los servicios financieros de otras nueve menos poblaciones de menos de 400 habitantes, con una unidad móvil o con personal de oficinas próximas, que se desplazan a estas poblaciones una vez a la semana.
En 2018, según refleja la memoria de RSC, ocho empleados de la entidad se vieron beneficiados por la ayuda del cheque pañal, consistente en una aportación de mil euros por el nacimiento del bebé.
El año pasado se promovieron 531 acciones formativas en CRS, que sumaron 23.866 horas y en las que se formaron 200 empelados. En formación, Caja Rural de Soria invirtió el año pasado 114.500 euros.