Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Las jornadas CyL HUB fomentan el emprendimiento

a Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha participado hoy en las jornadas del CYL HUB celebradas en Soria, enfocadas a fomentar el emprendimiento.

El secretario general, Alberto Díaz Pico, ha presentado la jornada que reúne emprendedores, inversores y estudiantes con “ánimo de fomentar el establecimiento de nuevas empresas para la creación de riqueza y de empleo” ha resaltado el secretario.

En este contexto, Diaz Pico también ha querido señalar que el Gobierno autonómico apuesta por impulsar la “innovación y el emprendimiento como generador de riqueza” además de “trabajar contra la despoblación y el aislamiento cultural”.

Por este motivo, desde la Junta de Castilla y León se apuesta por “reducir esa carga impositiva, especialmente para la población joven y el mundo rural, impulsando el relevo generacional y las empresas vinculadas al territorio” ha afirmado el secretario general.

El representante de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha declarado que este tipo de proyectos ponen de manifiesto “la apuesta por la innovación” de manera que permita a Castilla y León “reducir la dependencia estratégica, recuperar la soberanía sobre sus recursos y retener y atraer talento a la Comunidad”.

Aprovechando que se han publicado hoy los datos demandantes de empleo inscritos en las oficinas del Ecyl, el secretario general ha querido señalar los buenos datos que registra Soria con un descenso de 226 parados menos que el mes anterior.

Esto quiere decir que el desempleo se ha reducido en un 7,53 por ciento, seis puntos por encima del descenso nacional.

No obstante, Díaz Pico, también ha señalado que “queda mucho trabajo por hacer” pero  sin duda los resultados muestras que se “está realizando un verdadero progreso social en la región”.

Díaz Pico ha concluido con el compromiso de “seguir trabajando incansablemente para que Castilla y León sea para todos los castellanos y leoneses, sin distinción, un lugar cargado de oportunidades de futuro”.

Cámara de Comercio

El secretario general ha aprovechado su presencia en Soria para reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaria, acompañado por la gerente del ECYL en Soria, María del Mar Garcia, con el objetivo de organizar una segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento en la provincia.

La primera edición se celebró hace unos meses bajo el nombre de “Soria Emplea” y acogió a más de 2.500 asistentes y 67 empresas sorianas que ofertaban casi 200 puestos de trabajo. Además, se realizaron diferentes talleres y charlas a las que asistieron más de 500 personas.

Estos resultados de esta primera edición son la causa de empezar a trabajar en la nueva feria que, tal y como manifestaron sus asistentes, es un evento que permite ”poner en contacto directamente con las empresas empleadoras con demandantes de empleo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71610

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia