Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Las enfermeras visibilizan su papel en tiempos de pandemia

Hoy12 de mayo se conmemora el Día de la Enfermería en el mundo; una celebración sin fiesta que irrumpe en medio de la peor pandemia sanitaria del siglo. Esta es sólo una de las fechas señaladas para el sector enfermero, que en el 2020 celebraba el Año de la Enfermera y la Matrona con una ambiciosa campaña internacional.

Las enfermeras visibilizan su papel en tiempos de pandemia

El Colegio Oficial de Enfermería de Soria, con 'Nursing Now', pretendía dar visibilidad al sector enfermero y poner en valor todo su trabajo y esfuerzo, a través de actividades participativas e informativas en cada territorio.

En Soria, se generó un grupo de trabajo con 110 profesionales de la provincia para desarrollar estas acciones.

Otra de las celebraciones, la del día del patrón el 8 de marzo, se dirigía a homenajear a las enfermeras que se acaban de jubilar, después de una vida entregada al cuidado de la salud.

Sin embargo, nada de esto se ha podido llevar a cabo.

"Ni en nuestros peores pesadillas habríamos imaginado que una pandemia mundial mantendría en jaque a la Humanidad", ha señalado hoy en un comunicado.

"Esperamos que, al menos, el objetivo que se persigue en la campaña 'Nursing Now' y en la conmemoración del Día de la Enfermería se consiga: visibilidad", ha deseado.

Las enfermeras son trabajadoras invisibles, a la vez que necesarias.

"Nosotros siempre estamos ahí, llevando nuestro trabajo al máximo nivel, pero relegadas casi al olvido en el sistema sanitario. Esperamos que nuestro sacrificio, esfuerzo y profesionalidad se hayan valorado y nos haya devuelto la visibilidad en esta crisis mundial", ha resaltado.

El Colegio Oficial de Enfermería de Soria ha subrayado que las enfermer@s han sabido adaptarse a la situación, sin pararse a pensar en los riesgos y sin rebajar la calidad de sus cuidados al paciente.

"Las enfermeras hemos sabido adaptarnos y mantenernos en calma en medio de la tempestad. Hemos estado al frente, con o sin equipos de protección, acompañando y cuidando al enfermo sin dar un paso atrás. No es cuestión de demostrar nada a nadie. Hacemos nuestro trabajo y lo hacemos porque queremos, con profesionalidad y valentía", ha recalcado.

El sector enfermero está demostrando que existe un verano invencible en las profundidades de su invierno, como escribió Albert Camus.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Soria ha felicitado, agradecido, aplaudido y elogiado a todas sus compañeras y compañeros por continuar trabajando en momentos de peligro real, demostrando además de su valor, su compromiso con la profesión, estando cuando más nos necesitan y llevando el ejercicio de la enfermería a otro nivel de excelencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38834

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política