Domingo, 06 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso con lluvias
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox convocará manifestaciones en capitales de provincia

Vox convocará manifestaciones en todas las capitales de provincia de España el próximo sábado 23 de mayo para protestar “contra el Gobierno socialcomunista” por la gestión que está realizando en la crisis del coronavirus.

Vox convocará manifestaciones en capitales de provincia

Así lo ha avanzado uno de los portavoces de la formación de ultraderecha, Jorge Buxadé.

El partido de Santiago Abascal aún no ha dado a conocer el recorrido de estas concentraciones, pero ha avanzado que, dadas las restricciones de la movilidad por el estado de alarma, se celebrarán en todas las capitales de provincia y que los manifestantes deberán ir en sus vehículos para preservar la seguridad.

Buxadé ha explicado que su partido pedirá autorización a las respectivas delegaciones del Gobierno para celebrar estas manifestaciones y ha adelantado que si no se les conceden esos permisos, “se demostrará que estamos en un estado de excepción encubierto en el que no se permite el ejercicio de los derechos de manifestación y reunión”.

Además, el portavoz de Vox ha dicho que los servicios jurídicos de su partido trabajan en una demanda contra la red social Twitter por haber permitido durante este fin de semana el uso del hashtag #Matar a Abascal.

Según el portavoz de Vox, “Twitter cierra cuentas por expresar opiniones y luego permite expresiones como esta que van en contra de sus propias normas”.

Respecto al anuncio de una posible Moción de Censura al Gobierno, Buxadé ha confirmado que la formación sigue trabajando en ella porque “los españoles necesitan esa alternativa”.

No obstante, ha asegurado que no hay una estrategia con ninguna organización política.

Por último, Buxadé se ha referido a plan de desconfinamiento, sobre el que ha lamentado que pesen las motivaciones políticas.

En este sentido ha ejemplificado entre el caso de Granada y las tres provincias vascas.

Si bien, ha explicado que se desconocen los criterios para poder pasar de fase. Buxadé ha explicado que el Gobierno utilizó al PNV para comenzar su legislatura y ahora lo usa para continuar con su agenda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38842

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política