Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

La Sant Andreu Jazz Band llega al OMS

La Sant Andreu Jazz Band llega al Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León con una selección de arreglos para big band a ritmo de swing el próximo domingo 26 de septiembre a las 12:30 horas.

La Sant Andreu Jazz Band llega al OMS

Dirigida por Joan Chamorro, la formación barcelonesa culminará el ciclo de “Jóvenes en concierto” de la presente edición del festival desarrollado en sesiones matinales de domingo y que ya tuvo como protagonistas a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y a la Joven Orquesta de Euskal Herria en los domingos 12 y 19 de septiembre respectivamente. 

La Sant Andreu Jazz Band es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un proyecto educativo para la transmisión y difusión de la música de jazz y el crecimiento musical de los niños, niñas y jóvenes integrantes.

La formación cumple quince años de ilusión y resultados mágicos constatados en diez discos de la Sant Andreu Jazz Band y quince discos surgidos en el seno de la colección “Joan Chamorro presenta”, protagonizados por los miembros de la joven orquesta, por la que han pasado ya más de sesenta jóvenes de entre 7 y 21 años.

La Sant Andreu Jazz Band ha pisado los escenarios del Palau de la Música Catalana, el Liceu o l’Auditori de Barcelona y han llevado su música por festivales a Suiza, Aix-en-Provence o Estocolmo, siendo acompañada por grandes figuras del jazz como Perico Sambeat, Josep Maria Farràs, Bobby Gordon o Ignasi Terraza. La Sant Andreu Jazz Band ha protagonizado el documental A film about kids and music del director Ramón Tort.

El repertorio de la joven big band se basa en temas que muestran el trabajo constante y sólido de las diferentes secciones del grupo (saxofones, trompetas y trombones) dejando espacio para que los diferentes solistas puedan expresarse. Un concierto de jazz en el que podremos constatar que es una música más que viva, que interesa a los más jóvenes y que es cuestión de detenerse a escuchar, a disfrutar, y dejarse llevar por el ritmo contagioso del swing.

La presente edición del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León estará igualmente marcada por las restricciones impuestas por la pandemia, con un aforo reducido para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla en todos sus actos.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54133

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política