Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Soria

La promoción de Magisterio de 1969 se reúne medio siglo después

La promoción de alumnos sorianos de Magisterio de hace cincuenta años se ha reunido este verano para recordar vivencias y emociones.

La promoción de Magisterio de 1969 se reúne medio siglo después

La jornada ha resultado un día para no olvidar, lleno de emociones pues el encuentro de varios que hacía 25 años que no se habían juntado así es para recordar con cariño, según uno de los profesores que han participado en este aniversario.

"Hemos cambiado, pero no tanto, quién nos lo iba a decir cuando terminamos 97 alumnos", ha recordado.

La organización logró contactar con 78 alumnos de esta promoción de hace 50 años y, para ella, ha sido un éxito el reunir a 45 personas.

La mayoría han optado por la enseñanza y han acudido desde Barcelona, Gran Canaria, Zaragoza y Madrid.

Lo que les ha entristecido un poco ha sido cuando han recordado a los ocho compañeros y amigos que ya no están entre nosotros.

El reencuentro en la plaza Mayor, las cañas de la Herradores, las cuitas y anécdotas han ido surgiendo; las diversas situaciones familiares y las ocupaciones actuales han logrado que cuando han cogido el trenecito para ir al restaurante haya sido un momento inolvidable.

Desde la celebración de los 25 años, se reúnen anual e ininterrumpidamente el primer sábado de agosto.

El programa de ese día ya se sabe: verse, saludarse, tomarse unas cañas o refrescos y el que pueda se queda a comer para posteriormente echar la partida y hasta el momento de la despedida con el propósito de repetir al próximo.

En estas ocasiones el número va de doce a quince aunque algún año han llegado a veinte.

En el 2020 confían en que asistan bastantes a la esta cita anual.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32347

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política