La pista de Los Pajaritos clama su sustitución
Los Reyes Magos no han traído a los atletas la reparación de la pista exterior de Los Pajaritos, por donde realizan kilómetros en sus entrenamientos. El Ayuntamiento de Soria, como ha vuelto a denunciar el entrenador Ramón Zapata, sigue sin solucionar un mes más un problema.
TRIBUNA/ El concierto de los rebuznos
Los hosteleros mejoran su conocimiento de Soria turística
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/4902531059768311
El deterioro de la calle exterior de la misma hace que la práctica de deportiva resulte peligrosa para los atletas y ofrece ciertamente una imagen de descuido y de evidente falta de mantenimiento, como han señalado los usuarios de la pista.
El entrenador del CAEP, Ramón Zapata, ha pedido en varias ocasiones a los responsables municipales que den una solución a este problema que viene alargándose en el tiempo desde varios hace años, pero que a pesar de sus quejas sigue sin solucionarse.
El PP denunció en noviembre que el paso del tiempo ha acrecentado mucho el deterioro de la pista y “se ha llegado a un punto en el que se necesitan soluciones duraderas”, según la concejala Estela Navascués.
Mientras tanto el concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha pedido varios presupuestos a empresas para su sustitución, con un coste estimado de 80.000 euros, una inversión que Zapata reduce de forma significativa.
La pista de atletismo del antiguo Estadio de Los Pajaritos se inauguró el 5 de agosto de 1989 con un corte de cinta del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar
En todos estos años ha sufrido muchas modificaciones, entre las que se incluye la ampliación de la misma creando una calle exterior perimetral para el entrenamiento de los atletas, sobre la que se colocó césped artificial.
Pese a varias reparaciones, este material se encuentra en estos momentos totalmente deteriorado con grietas y desgarrones, acrecentados tras la fuerza del rotor del helicóptero de la Casa Real, en 2018, y del presidente del Gobierno, en 2021, en las visitas realizadas a Soria.
Entonces se aseguró desde el Ayuntamiento de Soria que se arreglaría pero el problema, con 2022 ya en marcha, sigue vigente. En este tiempo, lo único que se ha realizado es un pegado de las zonas levantadas. Pero la solución resulta insuficiente.