Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Soria

La mitad de los afectados por Covid, entre 40 a 59 años

El mayor número de infectados por coronavirus Covid 19 encuentra en el segmento de edad que va de los 40 a los 59 años, lo que supone el 45,9 por ciento de los casos positivos en Soria.

La mitad de los afectados por Covid, entre 40 a 59 años

También presenta especial atención uno de los colectivos de riesgo, como es la tercera edad, dado que el 29,9 por ciento de los casos se da en personas con 60 años o más.

La curva epidemiológica registra esta jornada 372 casos confirmados en la provincia, por lo que se han confirmado 33 casos nuevos.

El Covid-19 se ha cobrado ya 20 vidas en Soria.

Destaca el crecimiento de la cifra de altas, que se ha incrementado hasta llegar a las 39, con 7 altas más en las últimas 24 horas.

El número de hospitalizados en planta asciende a 91 personas (11 más que ayer) y 37 casos están pendientes de confirmación (26 menos), lo que suma 128 camas ocupadas entre positivos y sin confirmar.

Se encuentran 13 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la UCI no hay ningún paciente pendiente de resultado.

El confinamiento social y la higienización concienzuda continúan siendo las principales armas de lucha contra el Covid-19, por lo que la Consejería de Sanidad continúa haciendo un llamamiento para seguir con estas prácticas.

La cifra de profesionales sanitarios aislados, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos auxiliares y celadores, se sitúa en 165, de los que 124 han dado positivo de Covid-19.

 

Centros sociosanitarios

En cuanto al estado de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Soria, la cantidad de personas aisladas o en observación a día de hoy es de 637, con 62 casos confirmados a los que se les ha practicado la prueba del Covid-19 con resultado positivo.

El número de defunciones relacionadas con el Covid-19 asciende a cuatro.

Cabe recordar que la consideración de ‘aislamiento o en observación’ incluye a las personas que presentan síntomas y a las que se aplica el protocolo recomendado, pero también a aquellas que ya estaban aisladas por sus patologías o a las que, en algunos casos, se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados, aunque no presenten síntomas.

Alojamiento para personal sanitario y sociosanitario

En relación con el centro habilitado (Residencia Juvenil Antonio Machado) el pasado martes por la Junta de Castilla y León a través del CECOPI, para dar cobertura de alojamiento y manutención a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que por su trabajo diario han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares (aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad) significar que, según los datos recogidos desde la Delegación Territorial, ya hacen uso de esta infraestructura de apoyo 21 profesionales (16 de Sacyl y 5 de la Gerencia de Servicios Sociales).

Desinfección de edificios

Los grupos de desinfección de edificios, integrados por Bomberos de Soria, los equipos de voluntarios de agentes medioambientales y celadores de la Junta de Castilla y León (y un voluntario del Club Motonieve Urbión) y de la Diputación Provincial de Soria, han actuado en la jornada de hoy en las residencias Los Royales y Fuente del Rey, así como el CAMP-CO Ángel de la Guarda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37439

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política