"La Lobita", tres años con estrella Michelín
El restaurante La Lobita, de Navaleno, dirigido por la cocinera Elena Lucas y el sumiller Diego Muñoz, cumple tres años con una estrella Michelín.
Jornada para reconocer y actuar ante la presencia de amianto en el trabajo
Lorenzo Soler presenta su novela "De Barro y Oro", de ambiente taurino
El reconocimiento le llegó en noviembre de 2014 en la revisión de la prestigiosa guía, lo que situaba a Soria por primera vez en el mapa de los mejores restaurantes del mundo.
Lucas resalto entonces que el reconocimiento concedido en una gala celebrada en el Hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) les había pillado por sorpresa aunque subrayó que les permitiría poner al propio establecimiento y a la provincia de Soria en el mapa gastronómico nacional e internacional.
"A nivel profesional y personal es un reconocimiento muy importante y me imagino que nos traerá más trabajo y se nos conocerá más", señaló.
La cocinera avanzaría que el reconocimiento no les hará cambiar ni su filosofía y su forma de hacer las cosas.
"Es un reconocimiento pero hay que seguir luchando y apostar por lo que hemos apostado este tiempo", subrayaría.
Lucas resaltaría que con este reconocimiento se ponía además a Soria en el mapa gastronómico, lo que es muy importante, ya que, en su opinión, hay en los restaurantes de la provincia hay mimbres para venderse mejor en el exterior.
La micología y la bodega son dos partes esenciales de la cocina de "La Lobita".
Lucas y Muñoz han aunado la tradición culinaria castellana con las nuevas creaciones, aprovechándose de los mejores frutos y materias primas obtenidos de los montes de Pinares.
Tres años después, Soria tiene dos restaurantes con sendas estrellas Michelín, al sumarse un año después Óscar García, con Baluarte.