La Junta aporta 100.000 euros para la residencia de ASPACE
ASPACE Soria contará con cien mil euros de la Junta de Castilla y León para iniciar la construcción de una residencia.
Constituida la mesa provincial de Garantía Juvenil
Abogados de Garrigues explican las reformas del trabajo autónomo
Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión en Valladolid entre la consejera de Familia, Alicia García, los procuradores sorianos, y miembros de Aspace Soria y Aspace Castilla y León.
En este encuentro, la consejera, García, ha confirmado una aportación de la administración regional de cien mil euros a la asociación para la construcción de una residencia en la capital soriana.
La Junta de Castilla y León responde así a una demanda de la sociedad soriana, de Aspace y del Partido Popular en Soria, aportando una cantidad inicial suficiente para comenzar el proyecto.
A esta cantidad se le sumarán más aportaciones en los próximos años, tal y como ha destacado la propia consejera, Alicia García.
García ha remarcado que “este es el pistoletazo de salida a un gran proyecto y ha agradecido el interés a la sociedad soriana, a Aspace y al Partido Popular de Soria”.
La presidenta del Partido Popular en Soria ha agradecido a la Junta el compromiso con Soria y ha remarcado que “esto es un paso de gigante, un paso que no tiene vuelta atrás”.
Angulo ha recordado que “se beneficiarán más de 50 familias sorianas y que casos como este son ejemplos de cómo la política es un instrumento de ayuda”. El Partido Popular en Soria mantuvo encuentros y reuniones con Aspace el pasado julio.
Demanda
Por su parte, la presidenta de Aspace Soria, Milagros Pérez Cintora, ha agradecido el compromiso a la Junta de Castilla y León remarcando que “dan respuesta a una demanda de toda la sociedad soriana” a quien también ha agradecido su compromiso con Aspace.
Pérez ha hablado de “el inicio de un gran proyecto, en un día importante como el de hoy”.
Para el presidente de Aspace en Castilla y León, Luis Ángel Pérez, hoy “estamos ante un compromiso que va a permitir contar con presupuesto para poder iniciar la construcción de la residencia”. Una construcción que se realizará por fases y que según el propio presidente “es muy anhelada por todas las personas para ayudar a aquellos que sufren alguna discapacidad”.