Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
20 °C
El tiempo HOY

Soria

La Hora del Planeta: "Apaga la luz. Todo irá bien"

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado, como en años precedentes, a la celebración de la Hora del Planeta. En esta ocasión, al apagado de edificios singulares de la capital se suma una iniciativa para apagar la iluminación de los hogares.

La Hora del Planeta: "Apaga la luz. Todo irá bien"

Dadas las difíciles y excepcionales circunstancias a causa de la pandemia de COVID-19 y en aplicación de la normativa correspondiente, los organizadores de esta iniciativa, WWF han decidido cancelar todos los actos de calle previstos, pero mantener la solicitud de apagado de las luces de los hogares y de los monumentos y los principales edificios públicos de España entre las 20.30 y las 21.30.

"Estamos convencidos de que el espíritu de la Hora del Planeta es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que también afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza", ha asegurado el Ayuntamiento.

La Hora del Planeta 2020 tiene como objetivo demostrar que la naturaleza importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a miles de ciudades y entidades de todo el mundo para mostrar que la naturaleza importa y que luchamos por ella apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

La cita es hoy sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30.

Como gesto especial se pide a los ciudadanos que se sumen al mensaje de esperanza el sábado 28 de marzo a las 20:30 lanzando al mundo una frase en morse con la linterna de su móvil, algo muy fácil de hacer gracias a las apps gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse.

Con el mensaje "Apaga la luz Todo irá bien" se quiere recordar que la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar unión y colaboración por un bien común.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37461

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política