Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Soria

Donan eurolonchas de jamón serrano para hospitales

Cárnicas Villar realizará una donación de 100.000 unidades de eurolonchas de jamón serrano  a diferentes hospitales y centros sanitarios de Castilla y León, Extremadura y al hospital de campaña habilitado en Ifema en Madrid.

Donan eurolonchas de jamón serrano para hospitales

Además, según informa el Grupo Costa - en el que está integrada la empresa agroalimentaria soriana- la donación también se destinará a Cruz Roja Castilla y León, Banco de Alimentos de Castilla y León y las ONGs Mensajeros de la Paz y Aldeas Infantiles.

Las unidades de eurolonchas de jamón serrano contarán con una etiqueta solidaria y el suministro, que se prolongará durante varias semanas, comenzará la semana que viene.

El coste total entre producto y logística asciende a 100.000 euros.

Alineado con sus valores de compromiso con la sociedad, el aragonés Grupo Costa ha destinado 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos. 

Así, el Grupo se ha sumado con 600.000 euros a la iniciativa #AragonenMarcha, coordinada por CEOE Aragón y surgida del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de esta comunidad autónoma. Con este dinero está prevista la compra de equipos de protección y material sanitario.

También en Aragón el Grupo ha dotado de material sanitario al Hospital de Barbastro, al Centro de Salud, Policía Municipal y la Corporación Municipal de Fraga (Huesca), donaciones que se han canalizado desde la empresa Piensos Costa. Sommos Hoteles también ha cedido material sanitario al Centro de Salud de Benasque (Huesca) y desde Bodega Sommos se ha colaborado con la aportación de material al centro de inclusión laboral y social de las personas con discapacidad de Barbastro, porque desde allí se producen y envían pantallas protectoras para hospitales y centros sanitarios.

Por su parte, Casademont ha entregado al Hospital Josep Trueta de Gerona 16.000 guantes, 1.000 calzas, 800 batas impermeables y varios materiales de protección necesarios para que los sanitarios combatan el coronavirus.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37460

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política