La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria anima a donar sangre
La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia de Castilla y León han animado hy a la ciudadanía para que acuda a donar sangre en los próximos días.
Los hermanos Mateo Angulo, premio FOES Joven Empresario Soriano 2024
La Cámara de Comercio radiografía realidad "ambivalente" de mercado laboral de Soria
En Castilla y León se necesitan 2.500 donaciones de sangre a la semana para garantizar el suministro a los hospitales y atender a todos los pacientes que lo requieran.
Tras los días festivos de Semana Santa, los niveles de los grupos sanguíneos A+, A- y 0+ se encuentran en nivel ámbar (dona en los próximos días).
La proximidad del puente del 23 de abril, Día de Castilla y León, y el posterior puente de mayo, hacen prever jornadas de baja donación, por lo que es fundamental reforzar las reservas para garantizar la atención hospitalaria en nuestra Comunidad.
Donar sangre salva vidas y es un acto sencillo que apenas lleva unos minutos. Invitamos a todas las personas mayores de edad, en buen estado de salud y con ganas de ayudar, a acercarse a los puntos fijos y móviles de donación repartidos por todo el territorio.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha agradecido en un comunicado, de antemano. la generosidad de quienes, una vez más, han acudido y acudirán a este llamamiento solidario.
Esta semana en Soria puedes donar en los siguientes puntos:
- Lunes: Punto fijo IECSCYL - Parque de Santa Clara de 15:00 a 21:00 h
- Martes: Punto fijo - IECSCYL - Parque de Santa Clara de 9:00 a 15:00 h
- Miércoles: CERRADO
- Jueves: ALMAZÁN - Centro de salud de 16:00 a 21:00 h
- Viernes: SAN ESTEBAN DE GORMAZ - Centro de salud de 16:30 a 20:30 h
¡Dona sangre, regala vida!