La Fundación Pedro Navapotro apoya el trabajo de UNICEF
La Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en Níger.
Latorre solicita un Plan estratégico para el Centro de los Alimentos
Almanzor y la batalla de Calatañazor ya tienen obra musical
Fotos: Marina Barriuso
Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de UNICEF Comité Castilla y León.
En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.
UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.
El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil. El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas. A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud.
Además se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad.
A través de este proyecto, y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, UNICEF trabajará en 35 municipios de 7 regiones de Níger, para llevar agua a escuelas, centros de salud y comunidades. El número de beneficiarios de será de unas 3.000 personas aproximadamente. La intervención total de UNICEF en Agua y Saneamiento llegará aproximadamente a 200.000 personas.
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacen.
Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.