Lunes, 24 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Almanzor y la batalla de Calatañazor ya tienen obra musical

El compositor y profesor Norberto Francisco Moreno ha lanzado una nueva obra musical inspirada en Almanzor y la batalla de Calatañazor.

Almanzor y la batalla de Calatañazor ya tienen obra musical

La obra ya está disponible para su escucha y descarga en 153 países y en varios canales digitales:

Norberto Francisco Moreno ha editado una composición instrumental que recrea, mediante un complejo proceso de creación y producción digital musical, los últimos momentos del caudillo árabe, Almanzor y su pugna desesperada en la batalla de Calatañazor.  

Después de más de dos años de trabajo y estudio, el compositor y profesor soriano, y a través de los sistemas de composición e interpretación digital y con instrumentos árabes reales, ha presentado esta creación que hace un recorrido musical descriptivo de los últimos momentos que vivió el caudillo árabe en tierras sorianas; aquello que cuenta la leyenda sucedió o debió suceder un sofocante verano del año 1002 de nuestra era. 

Mediante esta composición musical, el autor pretende ayudar al oyente a evocar cómo sucedió aquella Batalla librada en Calatañazor.

"La música se torna realidad por momentos permitiendo al oyente viajar, sentir e imaginar cada paso dado por los ejércitos cristiano y musulmán, protagonistas en la leyenda de esta batalla", ha subrayado.

Este release compuesto por Norberto Francisco Moreno Martín, está producido y distribuido por la Cúpula Music.

La obra ya está está disponible en streamnig en 153 países y en la máxima calidad.

  https://www.youtube.com/watch?v=AU8U6avV4iE

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25733

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política