La Fundación Pedro Navalpotro sigue apoyando los programas de UNICEF
Por quinto año consecutivo colabora en la mejora del abastecimiento del agua en Niger
Antígona reclama más atención a los hijos, los "grandes olvidados" de la violencia machista
AJE Soria celebra un Show Cooking con degustación de productos sorianos
La Fundación Pedro Navalpotro ha firmado hoy por quinto año consecutivo un convenio de colaboración con UNICEF para el programa de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en Níger.
El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil.
El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas.
UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.
A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud.
Además se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad.
La Fundación Pedro Navalpotro colabora desde 2012 con la financiación de programas de agua y saneamiento que UNICEF desarrolla en Guinea Bissau y desde este año en Níger.