Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Soria

La FCCR explica en Almería el ejemplo de la Soria Mediterránea

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) explicará en Almería, en el I congreso de la Dieta Mediterránea, el ejemplo de Soria en la difusión de este estilo de vida.

La FCCR explica en Almería el ejemplo de la Soria Mediterránea

El director general de la citada fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, participará el próximo 22 de mayo en Almería, como representante español de las comunidades españolas de la Dieta mediterránea de la UNESCO,  en el prólogo y la conferencia de clausura de la parte científico médica de este congreso de la Dieta Mediterránea.

El congreso está  organizado por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, la Cámara de Comercio, la Universidad de Almería y otras instituciones andaluzas.

"Es un honor personal y para la Fundación Científica de Caja Rural participar en nuestro 25 aniversario", ha subrayado Ruiz Liso en un comunicado.

La división del Congreso divide al mismo en un área científica el primer día, tecnológica y alimentaria el 2º y, por último, gastronómica el tercero.

"Me han pedido que de a conocer la experiencia de la Soria Mediterránea en estos 25 años y las aplicaciones llevadas a cabo en el ámbito escolar, amas de casa y medios de comunicación social", ha avanzado.

Por otro lado hay un punto afectivo entre “Almería: la provincia mundial del Tomate”, con más de cien variedades cultivadas en su huerta y “Fray Tomás de Berlanga”, Como introductor del mismo en Europa en el siglo XVI. 

Entre los ponentes que acompañarán a Ruiz Liso en el congreso se encuentra el profesor Gregorio Varela, catedrático de Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid, el profesor Eduardo de Teresa- Catedrático de Cardiología de Córdoba- o el profesor Miguel Angel Martínez González –catedrático de epidemiología de la Universidad de Navarra- padre, junto con el profesor Ramón Estruch, del mayor estudio sobre la dieta mediterránea realizado en el mundo, el estudio PREDIMED.

"Es una oportunidad de dar a conocer los datos positivos de nuestra provincia ligados con la alimentación, como la mayor esperanza de vida media española de los sorianos, la baja tasa de obesidad y soprepeso infantil de nuestros escolares, las tasas más bajas de mortalidad en la actualidad por cáncer ligado a los alimentos, diabetes e infarto de miocardio, sin olvidar nuestras tasas de centenarios y otros temas de los que hablaré en este Congreso", ha subrayado Ruiz Liso.

Ruiz Liso entregará en el Congreso de Almería a todos los asistentes el magnético para frigoríficos correspondiente al Templo de la Salud Integral que desde esta semana se puede recoger en las oficinas de Caja Rural, de forma gratuita, especialmente recomendado para familias con escolares y adolescentes.

Además ha adelantado que los próximos días 2, 3 y 4 de junio se celebrará en el salón de Actos de la Casa del Agricultor, la Reunión Intergubernamental de la UNESCO de las Comunidades Emblemáticas de la Dieta mediterránea cuyo programa daremos a conocer próximamente y en donde vienen como ponentes - confirmados-  los representantes/alcaldes de Tavira, Cilento,  Koroni, Hvär/Brac, Agros, Chefchaouen, y los representantes ministeriales de Portugal, Italia, Grecia, Croacia, Chipre, Marruecos y, por supuesto, España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30038

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política