El PP lanzará una oficina telefónica para resolver problemas vecinales en 48 horas
El Partido Popular impulsará un nuevo plan para la resolución de los problemas cotidianos de los barrios de Soria, en asuntos “como la limpieza o el mantenimiento de aceras”, que se deberá resolver en un plazo máximo de 48 horas.
Fernández defiende la utilidad del voto a Podemos para cambio
La FCCR explica en Almería el ejemplo de la Soria Mediterránea
La medida, “con seguimiento e información de trámite al ciudadano”, se llevará a cabo gracias a la creación de una oficina telefónica y una app específica.
El proyecto popular también mejora numerosos déficits en materia de movilidad y accesibilidad en la capital.
Las quejas y problemas de los vecinos de la capital se tramitarán de modo diferente con la intención de mejorar las rutinas de los residentes y su experiencia con la administración local. Con este plan del PP nace la idea de poner en marcha una oficina telefónica y una app con la que resolver con inmediatez los problemas de los ciudadanos en cualquier punto de residencia que tengan en Soria.
La candidatura del PP se compromete a la elaboración “real” de un Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad y a la ejecución de un “verdadero” Plan de Movilidad Urbano que sea un traje pensado y hecho para las necesidades que soporta Soria “y no uno adaptado de otras ciudades con otras realidades”.
La accesibilidad en la ciudad es otro punto clave de la oferta, toda vez que se adelantó la reducción del número de aparcamientos de la zona azul, la construcción de una estación intermodal para autobuses y trenes, la eliminación del adoquinado de las calles y tareas para hacer completamente accesible la plaza Mayor, “eliminando escalones y demás barreras”.
También se apostó por aceras homogéneas “hechas con materiales que no resbalen” y el regreso de los pasos cebra blancos con un plus de iluminación
El PP prevé también “embellecer todas las entradas a Soria, recuperar el Palacio de la Alcántara y el monasterio de San Agustín, continuar con el Plan Director para la Recuperación de Murallas y Torres, y hacer de la capital una ciudad Starlight tras la disposición de una iluminación uniforme, adecuada para ello.