La Diputación licita la parcela de la antigua nave de maquinaría
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el pliego de enajenación por procedimiento abierto mediante concurso de la nave de maquinaria que la institución provincial tiene en la calle Francisco de Barnuevo, en Soria.
La Fundación Pedro Navalpotro financia un pozo de agua en Zambia
De cuando el consejero de Sanidad comprometió 25 millones para el hospital Santa Bárbara
La parcela, que cuenta con una superficie de 5.075 metros cuadrados y configura en sí misma una unidad de actuación, se destinará a la construcción de viviendas protegidas en régimen general, cumpliendo las condiciones de diseño, calidad, financiación, limitación en el precio de venta o arrendamiento, establecidas para este tipo de viviendas en la normativa vigente. El precio de la parcela está fijado en 1.121.877,39 euros, según ha explicado el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La presentación de ofertas se efectuará en el registro de la Diputación dentro de los 60 días siguientes a contar desde el día posterior a la publicación en el BOP.
Podrán tomar parte en el concurso las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que tengan por objeto la promoción o construcción de viviendas.
El contrato se adjudicará teniendo en cuenta los criterios, su forma de valoración y la ponderación entre ellos que se establece a continuación:
- Reducción de los plazos de edificación: hasta 15 puntos.
- Mejora en la forma de pago de la parcela: hasta 40 puntos.
- Aumento de viviendas adaptadas respecto al mínimo legalmente establecido: hasta 25 puntos.
- Mejoras referidas a la construcción y urbanización: hasta 20 puntos.
En cuanto a las obligaciones del adjudicatario, éste deberá elaborar el proyecto de actuación con las determinaciones completas de reparcelación y urbanización recogidas en la modificación puntual nº 20 del PGOU de Soria.
Estará obligado también a realizar la urbanización de los terrenos de la unidad de actuación; obtener la licencia de obras para la construcción de las viviendas; concluir las obras de urbanización y edificación y obtener la calificación de las viviendas de protección pública y la licencia de primera ocupación expedida por el Ayuntamiento de Soria.
Asimismo, el adjudicatario estará obligado al cumplimiento de los plazos del programa de promoción de viviendas que establezca en su plica y sea aprobado por la Diputación, no obstante se fijan como plazos máximos los siguientes:
- Elaboración y presentación ante el organismo competente del proyecto de actuación con las determinaciones completas de reparcelación y urbanización antes de transcurridos 6 meses desde la firma del contrato.
- Solicitud de licencia de obras acompañada del proyecto básico y de ejecución completo en el plazo máximo de 10 meses a partir de la aprobación definitiva por el Ayuntamiento del proyecto de actuación.
- Antes de cuatro meses desde la solicitud de licencia de obras se realizará la solicitud de calificación de viviendas protegidas.
- Inicio de las obras seis meses después de la solicitud de licencia.
- Concluir las obras de edificación en el plazo de 36 meses o en el menor señalado por el adjudicatario en su oferta.