La Cofradía de la Oración en el Huerto inaugura Semana Santa con el Iter Orandi
La Cofradía de la Oración en el Huerto abrirá mañana viernes a los actos de la Semana Santa en Soria con la celebración del Iter Orandi (Vía Crucis de Oración), una procesión de gran carga espiritual y devocional que recorrerá la plaza Ramón Ayllon.
La gala solidaria "Vamos a Dar el Cante" llega a su octava edición
El Numantino organiza dos talleres didácticos para niños durante vacaciones de Semana Santa
El acto comenzará a las ocho de la tarde en el Convento de Carmelitas Descalzas, situado en la Plaza Fuente Cabrejas, donde los cofrades participarán por primera vez ataviados con el hábito completo de la hermandad.
Un año más, como es tradición, los cofrades trasladarán el Cáliz, símbolo de la oración y sacrificio de Cristo en el huerto de Getsemaní, que es custodiado durante todo el año por las
Hermanas Carmelitas Descalzas.
Este será portado a hombros por cuatro cofrades, quienes llevarán este signo de fe a través de un recorrido que evocará las estaciones del Vía Crucis, recordando, en cada una de ellas, la escena de la Oración en el Huerto tal y como se narra en los Evangelios.
Además, a todos los fieles que deseen acompañar la procesión se les entregará una vela, como símbolo de luz y oración, para unirse espiritualmente al recorrido.
Este acto, que marca el comienzo de los actos de la Semana Santa Soriana, será una oportunidad para vivir cada paso de Cristo en el monte de Getsemaní, de una forma íntima y profunda, invitando a todos los devotos a unirse a la Cofradía en esta jornada de oración y meditación.