Juntos por España propone comedor social en Soria
El candidato a la alcaldía de Juntos por España, Carmelo Herrero, ha calificado como "ambiciosas" sus propuestas para Soria en el ámbito del área de bienestar social, familia, mujer, igualdad real e inmigración.
Exposición fotográfica en torno a lo underground, en Soria
Podemos defiende otro pavimento para la ciudad
Herrero ha resaltado en un comunicado que su formación luchará con todos los medios posible a su alcance contra la marginación social y a favor de las clases más desfavorecidas: parados, discapacitados, rentas bajas, tercera edad, drogodependientes, desahuciados, etc.
"Estudiaremos la apertura de un comedor social en colaboración con el banco de alimentos, al que trataremos de impulsar con más ayudas a través de la coordinación con entidades y voluntarios para una acción solidaria con los parados sin recursos y las familias más necesitadas", ha comprometido.
Además ha avanzado que apoyarán medidas sociales de apoyo a la familia, dotando a los nuevos “papas” con un cheque-bebé que irá en función de las rentas e ingresos familiares, así como a las familias numerosas con rentas bajas.
"Estudiaremos la apertura de más guarderías municipales de manera gratuita o subvencionada, o la firma de un convenio con las privadas en atención a las madres trabajadoras y con bajos recursos económicos", ha apuntado.
Herrero ha asegurado que merecen atención especial las mujeres con un embarazo no deseado, con el objeto de evitar el aborto, así como a las madres solteras o víctimas de la violencia domestica.
"Deseamos, cuando la situación lo permita, la construcción de una Casa de la Mujer, para realizar actividades o incluso para el acogimiento puntual", ha manifestado.
El candidato de Juntos por España ha subrayado la atención a las víctimas de violencia domestica, ampliándola a niños, ancianos, hombres y parejas del mismo sexo.
Adecuar la política municipal de inmigración para conseguir respeto, equilibrio y garantizar los derechos de todos los vecinos con una cultura de la integración y la convivencia, es prioritario.
"En igualdad de condiciones, consideramos de justicia, la preferencia nacional y de los nacionalizados españoles en todas las ayudas sociales, salvo en los casos extremos de justificada necesidad", ha afirmado el candidato de Juntos por España.