Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Juntos por España propone comedor social en Soria

El candidato a la alcaldía de Juntos por España, Carmelo Herrero, ha calificado como "ambiciosas" sus propuestas para Soria en el ámbito del área de bienestar social, familia, mujer, igualdad real e inmigración.

Herrero ha resaltado en un comunicado que su formación luchará  con todos los medios posible a su alcance contra la marginación social y a favor de las clases más desfavorecidas: parados, discapacitados, rentas bajas, tercera edad, drogodependientes, desahuciados, etc.

"Estudiaremos la apertura de un comedor social en colaboración con el banco de alimentos, al que trataremos de impulsar con más ayudas a través de la coordinación con entidades y voluntarios para una acción solidaria con los parados sin recursos y las familias más necesitadas", ha comprometido.

Además ha avanzado que apoyarán  medidas sociales de apoyo a la familia, dotando a los nuevos “papas” con un cheque-bebé que irá en función de las rentas e ingresos familiares, así como a las familias numerosas con rentas bajas.

"Estudiaremos la apertura de más guarderías municipales de manera gratuita o subvencionada, o la firma de un convenio con las privadas en atención a las madres trabajadoras y con bajos recursos económicos", ha apuntado.

Herrero ha asegurado que merecen atención especial las mujeres con un embarazo no deseado, con el objeto de evitar el aborto, así como a las madres solteras o víctimas de la violencia domestica.

"Deseamos, cuando la situación lo permita, la construcción de una Casa de la Mujer, para realizar actividades o incluso para el acogimiento puntual", ha manifestado.

El candidato de Juntos por España ha subrayado la atención a las víctimas de violencia domestica, ampliándola a niños, ancianos, hombres y parejas del mismo sexo.

Adecuar la política municipal de inmigración para conseguir respeto, equilibrio y garantizar los derechos de todos los vecinos con una cultura de la integración y la convivencia, es prioritario.

"En igualdad de condiciones, consideramos de justicia, la preferencia nacional y de los nacionalizados españoles en todas las ayudas sociales, salvo en los casos extremos de justificada necesidad", ha afirmado el candidato de Juntos por España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71205

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia