José Miguel Serrato, "MoBro del año"
Concedido por el club de rugby Ingenieros de Soria
El gestor del Palacio Ducal de Medinaceli dialoga en El Hueco
Presentación del Aula Olímpica en Soria
El entrenador de voleibol y vicepresidente de la delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer, José Miguel Serrato, es el primer ganador del "Mobro", un premio concedido por el club de rugby Ingenieros de Soria para resaltar su implicación en la lucha contra el cáncer.
Serrato ha destacado la importancia de la investigación para reducir la mortandad, con lo que ha agradecido también el esfuerzo del club por esta organización.
Este reconocimiento forma parte del movimiento "Movember", surgido en 2003 por un grupo de jugadores australianos de rugby que se dejaron bigote para ayudar con este gesto a uno de ellos, afectado por cáncer de próstata.
Para concienciar también en Soria sobre este problema, varios jugadores de rugby del club soriano se han dejado bigote y han organizado diferentes actividades para recaudar fondos y destinarlos a la investigación.
El club soriano instalará mañana jueves una mesa informativa en El Collado, donde venderá camisetas por el precio de diez euros.
La segunda actividad será el sábado, a las 21.00 horas, en el Avalon, donde organizarán una fiesta con tres grupos musicales y donde se entregarán premios como al mejor y peor bigote.