Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Jesús Moya Escudero, el hombre que trajo la revolución industrial

Jesús Moya Escudero fue el precursor de la mecanización de la provincia de Soria. La Cámara de Comercio le reconocerá su trayectoria empresarial en su gala del 120 aniversario.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Jesús Moya Escudero, el hombre que trajo la revolución industrial

Jesús Moya Escudero fue un hombre con visión de futuro que trajo la revolución industrial al campo y los bosques, tarea a la que dedicó gran parte de su vida.

Una modernización que tuvo como resultado la mejora de la producción y, sobre todo, de la calidad del trabajo de los agricultores al cambiar mulas por tractores, hoces por segadoras o hachas por motosierras.

Jesús Moya encarna los valores más profundos de nuestra provincia y de la dureza de una época, como la perseverancia, la austeridad, el ingenio y la capacidad de salir adelante en las condiciones más adversas. Y, sobre todo, la que fue su máxima a lo largo de toda su vida: el valor del trabajo bien hecho.  

Fundador de las empresas Tractores y Maquinaria y Jemoya, pionera también en el sector de la automoción en la provincia, fue un hombre muy querido y respetado, y un trabajador impenitente a lo largo de su longeva vida.

Nos acompañó hasta los 98 años y, con su sentido del humor, siempre decía que le faltaban dos para jubilarse.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33870

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política