Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Incremento de internos en cárcel que se matriculan en enseñanzas no universitarias

El director del Centro Penitenciario de Soria, Narciso Pérez, ha explicado que se ha producido un incremento de los internos matriculados en enseñanzas regladas no universitarias.

En concreto se ha pasado de un número de 28 matriculados en el curso 2022-2023 a 78 en el curso 2023-2024, según ha explicado en la reunión mantenida esta semana en la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno.

También ha aumento el número de internos que actualmente ocupan destinos remunerados en los talleres productivos del Centro.

Con la instalación de un nuevo taller productivo, de Huf España, los puestos de trabajo se han incrementado en 20. En la actualidad hay 171 internos empleados lo que supone un 60% de ocupación.

Además, se prevé en un corto espacio de tiempo un aumento del trabajo productivo en los talleres del centro de las empresas Sumiriko y Ficosa.

La previsión es que se incrementen en otros 20 los puestos de trabajo.

Pérez ha explicado asimismo que se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Soria para realizar actividades en el centro penitenciario dirigidas a promover la sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres.

Las actividades tendrán una temporalidad trimestral; la primera se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Subdelegación de Defensa

Uno de los objetivos de la Subdelegación de Defensa, que acaba de estrenar nueva sede en la avenida de los Duques de Soria, es la difusión de la cultura de Defensa.

Para ello, según explicó el subdelegado de Defensa, Ángel Esparza, se ha continuado con las visitas a directores de centros escolares de toda la provincia para ofrecerles diversas charlas sobre las fuerzas armadas, así como la posibilidad de realizar actividades extraescolares del tipo de visitas a museos y unidades.

Se han impartido charlas en distintos centros educativos sobre la mujer en las Fuerzas Armadas y otros aspectos.También se han difundido diversos premios escolares patrocinados por el ministro de defensa.

Se ha celebrado una reunión de coordinación con el vicerrector del Campus Duques de Soria para organizar diversos eventos en la universidad antes del verano.

En cuanto a reclutamiento, se han presentado tres aspirantes a reservista voluntario, se han presentado 18 aspirantes (16 hombres y 2 mujeres) para ingreso como tropa profesional y se han impartido dos charlas de reclutamiento en centros de enseñanza.

El coronel Esparza ha destacado también que, desde el mes de noviembre, fecha de la celebración de la última Comisión de Asistencia al Subdelegado, han realizado maniobras en Soria tres unidades del Ejército de Tierra: dos en la zona de Pinares y una en Berlanga de Duero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78856

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia