Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Huella perenne para protagonistas contra Covid

La Fundación Científica Caja Rural de Soria ha homenajeado este lunes a buena parte de los colectivos que más directamente lucharon contra la pandemia del Covid 19 en 2020.

Huella perenne para protagonistas contra Covid

Huella perenne para protagonistas contra Covid

En la plaza del Olivo de Soria, el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha oficiado de maestro de ceremonias de un homenaje a los profesionales que trabajaron en la primera línea de la pandemia y a los que se les ha vuelto a agradecer su dedicación y esfuerzo.

La FCCR ha preparado una cápsula del tiempo en la que ha incluido diferentes documentos que dejan testimonio de cómo se comportó el Covid 19 en los momentos más duros de la pandemia en Soria.

La viuda del doctor José Pastor Blanco, uno de los más de 300 fallecidos por el virus en Soria, ha sido la primera en depositar en la cápsula la necrológica de su esposo, al que han seguido ejemplares de periódicos, publicaciones sobre investigaciones o una mascarilla.

Varios escolares del colegio Escolapias de Soria han depositado la lámina de pegativas que retratan en dibujos al virus.

Entre los colectivos homenajeados se encontraban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, los Bomberos, el Samur de Madrid, entre otros.

Además, se ha inaugurado la placa de bronce de los Valores Humanos-Sorianos Saludables 2020.   

Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia en Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55885

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política