Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Traslado realizado de reclusos a nueva prisión

La subdelegación del Gobierno en Soria ha materializado este lunes el traslado de los 155 reclusos del viejo centro penitenciario, con 60 años de antigüedad, al nuevo centro, en el barrio de Las Casas, y que fue inaugurado este verano por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Traslado realizado de reclusos a nueva prisión

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado este lunes a los periodistas que el traslado se ha realizado durante esta jornada, con el correspondiente operativo de seguridad, que ha incluido el seguimiento de un helicóptero de la Guardia Civil de los furgones que han trasladado a los internos, en los apenas tres kilómetros desde un centro a otro.
"Se lleva tiempo trabajando entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias y entre la dirección del centro penitenciario para que toda pueda desarrollarse con total normalidad como no podía ser de otra forma", ha manifestado Latorre.
El subdelegado del Gobierno ha resaltado que este traslado permite dar "carpetazo" a un viejo centro penitenciario que durante más de seis décadas ha dado servicio a la ciudad.
Además ha asegurado que con el nuevo centro en marcha se afronta una nueva etapa que da cumplimiento al deber constitucional de la reinserción "si cabe con más fuerza que el de hasta ahora", con unas instalaciones más adecuadas donde los funcionarios de prisiones y los internos "van a estar en mejores condiciones".
El anterior centro penitenciario, según Latorre, se destinará ahora a los usos que estime el Ayuntamiento de Soria, una vez que se proceda a la desafección del inmueble y el cambio de titularidad de los terrenos, inicialmente cedidos por el Ayuntamiento al Estado para ubicar la antigua cárcel.
El Ayuntamiento de Soria ha informado en varias ocasiones su intención de construir en este solar un recinto ferial que impulse a la ciudad como sede de todo tipo de ferias.
Por su parte, algunos vecinos de la zona de la antigua prisión han manifestado su preocupación porque el abandono de la antigua cárcel se prolongue en el tiempo y se convierta en un foco de problemas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55884

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política