Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Herrero muestra su "Paisaje mágico"

El centro cultural Gaya Nuño acoge hasta finales de agosto la exposición "Paisaje mágico", del artista soriano José María Herrero, que incluye un total de 17 obras, entre grabados, pinturas, cerámicas y bronces, correspondientes a distintas épocas y series de autor.

alt=

Las piezas de bronce han sido elaboradas en el taller de fundición artística Esculturas Bronzo, con el que el autor mantiene un estrecho vínculo.

Nacido en Soria en 1961, el artista se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Obra suya forma parte de distintas colecciones privadas y de museos, como el Nacional de Cerámica González Martí, de Valencia; el Instituto Gran Duque de Alba, de Ávila; la Biblioteca Nacional, en Madrid, y otras instituciones públicas y entidades privadas.

La trayectoria de Herrero se refleja en un amplio catálogo de exposiciones individuales en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la Audiencia Provincial de Soria, el Museo de Salamanca. la Biblioteca de Castilla y León, la Fundación Díaz Caneja, de Palencia, o el Museo de Burgos, entre otros.

Igualmente, ha participado en múltiples exposiciones colectivas, como Canción de las figuras, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 1999), en las sedes del Instituto Cervantes de Roma, Bruselas, Manchester, Burdeos, Toulouse y Paris (2001) o la Academia de España (Roma. 2003), entre otras.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 62726

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia