Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Soria

Hernández: "Aspiramos a seguir siendo la voz de la provincia"

El candidato socialista a las Cortes regionales, Ángel Hernández, ha insistido en que el PSOE es la única alternativa posible para el cambio en la provincia y que ésta sea una tierra de oportunidades.

Hernández: "Aspiramos a seguir siendo la voz de la provincia"

Hernández ha resaltado que en esta campaña los ciudadanos se juegan mucho, en la que la que el PSOE aspira a seguir siendo la voz de la provincia -como fuerza más votada en 2019-, y que ha querido abrir de forma novedosa.

"Por eso queríamos hacer cinco pegadas simultáneas en los municipios de los cinco candidatos a las Cortes de Castilla y León: en Ólvega, Muriel de la Fuente, Borobia, Miño de San Esteban de Gormaz. Queremos representar que el PSOE es el único partido que representa los intereses de la provincia", ha recalcado.

Hernández ha asegurado que en estos comicios autonómicos están en juego mantener las políticas del PP, "el olvido al que nos ha tenido durante 34 años de régimen en Castilla y León", o el cambio y la esperanza para esta tierra, con el PSOE.

"El avanzar en derechos, en igualdad, en cohesión territorial y social, con un hecho muy claro: o se vota al PSOE o se mantiene al PP con el peligro de que Vox sea el vicepresidente de la Junta", ha advertido.

En este sentido ha insistido en que el PSOE es la única alternativa posible para que la provincia esté donde tiene que estar y "mi generación sea la última que se haya tenido que marchar por falta de oportunidades".

Hernández ha resaltado que quieren que Soria sea una tierra de oportunidades.

La primera medida que adoptará el PSOE en el gobierno de la Junta de Castilla y León es la apertura inmediata de todos los consultorios médicos con atención presencial de profesionales médicos y de enfermería, y garantía de asistencia en atención primaria con una espera máxima de 48 horas.

En materia sanitaria se pondrá de manera progresiva la asistencia bucodental a toda la población.

La segunda medida es un Plan de Recuperación Económica y Social y la aprobación de un presupuesto. Prioridad para los socialistas es un plan de promoción industrial y de reindustrialización así como ayudas  directas para los sectores  más afectados por la Covid con un presupuesto de 163 millones de euros.

En cuanto a la educación resalta la gratuidad de los libros de texto y el material escolar además de incrementar un 25 % las becas. Importante es también es garantizar que no exista la exclusión financiera personalizada y la implantación de las 35 horas semanales para los empleados públicos.

Hernández también ha adelantado un plan de retorno del talento joven y la Ley de lucha contra la despoblación y de la descentralización de la administraciones, “que garantice  el reequilibrio territorial que pueda tener oportunidades, Soria tendrá un papel protagonista”.

Campaña

El primer día de campaña electoral de la candidatura socialista se dedicará al tema "Población y Territorio", en la plaza de Herradores.

Además por la tarde el secretario de política federal del PSOE y diputado, Patxi López, apoyará a la candidatura y participará en el encuentro con alcaldes “Municipalismo, el papel de los alcaldes en el cambio” en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

 

El Secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña, Javier Muñoz, ha resaltado que el objetivo con el que se afronta estos días es lograr el cambio de gobierno en la Junta de Castilla y León tras 34 años, “toca cambio, el que necesariamente tiene que venir de la mano del PSOE” .

En esta campaña electoral que arranca, el PSOE pretende trasladar sus propuestas a lo largo y ancho de la provincia en permanente contacto con los alcaldes, portavoces y concejales que , a su juicio, son los mejores conocedores de la provincia de los problemas de sus vecinos.

La campaña ya ha comenzado de facto porque durante las últimas semanas ha visitado Berlanga de Duero, Medinaceli, Navaleno, Villar del Río, Vizmanos, Yangüas, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Rollamienta, Vildé, El Burgo de Osma, Valdelinares, Muriel de la Fuente e incluso la Casa de Soria en Madrid.

A ello se suma la presencia institucional no solo de ministros también de otros representantes del PSOE, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que demuestran que los socialistas “tenemos otras formas de gobernar”. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57725

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política