Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Goyo Alonso acusa a Soria ¡Ya! de partidismo

Uno de los primeros portavoces de la plataforma Soria ¡Ya!, Gregorio Alonso, ha anunciado este viernes su renuncia al movimiento ciudadano, tras la posición "partidista" que ha adoptado en sus últimas declaraciones, en la que ha apoyado la postura de Teruel Existe en la investidura de Pedro Sánchez.

Goyo Alonso acusa a Soria ¡Ya! de partidismo

"Ante las declaraciones de partidismo de la plataforma Soria ¡Ya!, realizadas hace un par de días, me veo en la necesidad de decir que es mi último día de pertenencia a la misma", ha declarado este viernes en rueda de prensa.
Alonso ha subrayado que en su trayectoria de 19 años ejerciendo como portavoz del movimiento ciudadano ha tratado de que no hubiera partidismo y ha puesto como ejemplo a otro de los portavoces de la Soria ¡Ya!, Juan Antonio Latorre, militante socialista y de UGT, y que nunca intentó hacer partidismo en el movimiento ciudadano.
Una de las portavoces de la Soria ¡Ya!, Vanessa García, declaró esta semana que el movimiento ciudadano soriano hubiese hecho lo mismo que Teruel Existe en la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Goyo Alonso acusa a Soria ¡Ya! de partidismo

"Hubiéramos hecho lo mismo que Teruel Existe, facilitar un Gobierno fuese el que fuese, con cualquier color", señaló.
Alonso ha subrayado que la plataforma actual no es la suya, que era "de todos los sorianos" y ha criticado que la Soria ¡Ya! no haya convocado una asamblea para decidir su apoyo a Teruel Existe en la investidura de Pedro Sánchez.
La Plataforma Soria ¡Ya! ha replicado a la dimisión de Alonso en un comunicado en el que ha recordado que hace tiempo que ya no ejerce de forma activa como portavoz y que el éxito del movimiento ciudadano se ha basado en sus dos décadas de trayectorias en que siempre ha habido diferentes sensibilidades y diferencia de criterios pero "siempre se ha antepuesto el bien de la provincia".
Además ha señalado que es totalmente apartidista como demuestran, a su juicio, nuestras múltiples actuaciones, exigiendo actuaciones favorables para Soria a las administraciones, cualesquiera sean los colores políticos que éstas representen.
"Seguiremos trabajando y nuestras puertas seguirán estando abiertas a todas aquellas personas que quieran participar de forma activa o colaborando a través de los diferentes grupos de apoyo que se están organizando en distintas localidades", ha concluido.

Goyo Alonso acusa a Soria ¡Ya! de partidismo

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35295

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política