Lunes, 24 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE espera al menos 100 millones en presupuestos 2020

El PSOE de Soria espera que los presupuestos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez destinen al menos 100 millones de euros para la provincia.

El PSOE espera al menos 100 millones en presupuestos 2020

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha advertido en rueda de prensa que el programa del nuevo "Gobierno de progreso" se tiene que desarrollar en un escenario legislativo extraordinariamente complejo.

En este sentido ha asegurado que si las posibles concesiones a partidos nacionalistas penalizasen las inversiones en la provincia, "no vamos a decir que son buenos si están por debajo de 100 millones de euros". 

Los presupuestos generales del Estado presentados por Pedro Sánchez para 2019 contemplaban para Soria 137 millones, 45 millones más que lo registrado en 2018 y 10 millones más que el último presupuesto de Zapatero antes de la crisis.

Estas cuentas contemplaban un 50 por ciento más de inversión y un 50 por ciento más de dinero solo en Fomento.

Para la autovía del Duero se recogian 47 millones de euros, frente a los 38 de 2018, mientras que para la autovía de Navarra apenas destinaban 100.000 euros por tramo.

El centro cultural que se quiere construir en el Banco de España se dotaba con 3 millones de euros mientras la nueva comisaria recibía 4 millones.

"Para Soria no eran malas cuentas de 2019. Hemos enseñado cientos de veces la gráfica de cuando gobernaba el PP y cuando lo ha hecho el PSOE. Hemos estado muy por encima de los 100 millones en algunos casos, en la época de Zapatero y por encima de los 100 millones en los últimos años cuando el PP nunca llegó a esta cifra", ha recordado.

Rey ha señalado que no quieren ser conformistas con los nuevos presupuestos y para ello comenzarán a trabajar y "dar la lata" visitando todos los ministerios y tratar de reforzar que los presupuestos atiendan bien a Soria.

"El resultado lo veremos. Pero espero que por lo menos andemos en los términos del presupuesto de entonces", ha confiado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35293

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política