Montaje de la pasarela peatonal entre Soria y Camaretas
La parte superior de la pasarela peatonal que salvará la circunvalación de Soria, entre la capital y Golmayo, se colocará mañana sábado, 11 de enero.
El PSOE espera al menos 100 millones en presupuestos 2020
Asovica Fadess abona reintegro de lotería
Con ello, llega la fecha avanzada por EL MIRÓN DE SORIA a primeros de diciembre, por boca de representantes sorianos de las empresas locales que participan en la construcción de esta esperada dotación, llamada a salvar el peligro para los peatones entre Soria y la urbanización Las Camaretas.
Una gran grúa instalará mañana sábado la parte superior de la pasarela peatonal, en unos trabajos que se prolongarán durante buena parte de la mañana y que obligará a desviar el tráfico de la circunvalación de Soria.
Como se recordara, el Ayuntamiento de Golmayo adjudicó la obra de la pasarela que unirá los términos municipales de Soria y Golmayo a una UTE formada por dos empresas sorianas por 479.793 euros y con un plazo de ejecución máximo de 7 meses: Villar Señalizaciones y Martínez Romera Construcciones.
El Ministerio de Fomento aportó 200.000 euros para la infraestructura condicionados a que ésta de pusiese en marcha en el presente 2019.
El resto de los más de 479.000 euros se sufragarán al 50 por ciento por los Ayuntamientos de Soria y Golmayo.
La infraestructura era una dotación demandada y necesaria ante la peligrosidad que corren los peatones que cruzan para dirigirse a la urbanización de Las Camaretas y los atropellos graves que se han registrado.