Domingo, 12 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
28 °C
El tiempo HOY

Soria

Montaje de la pasarela peatonal entre Soria y Camaretas

La parte superior de la pasarela peatonal que salvará la circunvalación de Soria, entre la capital y Golmayo, se colocará mañana sábado, 11 de enero.

Montaje de la pasarela peatonal entre Soria y Camaretas

Con ello, llega la fecha avanzada por EL MIRÓN DE SORIA a primeros de diciembre, por boca de representantes sorianos de las empresas locales que participan en la construcción de esta esperada dotación, llamada a salvar el peligro para los peatones entre Soria y la urbanización Las Camaretas.

Una gran grúa instalará mañana sábado la parte superior de la pasarela peatonal, en unos trabajos que se prolongarán durante buena parte de la mañana y que obligará a desviar el tráfico de la circunvalación de Soria.

Montaje de la pasarela peatonal entre Soria y Camaretas

Como se recordara, el Ayuntamiento de Golmayo adjudicó la obra de la pasarela que unirá los términos municipales de Soria y Golmayo a una UTE formada por dos empresas sorianas por 479.793 euros y con un plazo de ejecución máximo de 7 meses: Villar Señalizaciones y Martínez Romera Construcciones. 

El Ministerio de Fomento aportó 200.000 euros para la infraestructura condicionados a que ésta de pusiese en marcha en el presente 2019.

Montaje de la pasarela peatonal entre Soria y Camaretas

El resto de los más de 479.000 euros se sufragarán al 50 por ciento por los Ayuntamientos de Soria y Golmayo.

La infraestructura era una dotación demandada y necesaria ante la peligrosidad que corren los peatones que cruzan para dirigirse a la urbanización de Las Camaretas y los atropellos graves que se han registrado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35292

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política