sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Junto con la piel, los ojos son una de las partes del cuerpo más susceptibles de padecer lesiones durante el verano. Rocio González, de Multiópticas Monreal, les da una serie de consejos para utilizar gafas de sol.

Entre los principales factores que pueden dañar nuestros ojos encontramos la alta luminosidad ambiental, la exposición al sol y el cloro de las piscinas, así como las altas temperaturas, la sequedad del ambiente y una deficiente protección a la hora de practicar determinados deportes.

¿Ahora que llega el verano, qué aspectos tenemos  que tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol?

Fundamentalmente y lo más importante a tener en cuenta es comprarlas en una óptica o  establecimiento especializado que nos va a garantizar la calidad de las lentes y que cumplan la normativa de la comunidad europea. Hay que evitar adquirirlas en mercadillos o lugares que no nos garanticen esa seguridad.

¿Son todas las gafas iguales o existen diferentes tipos de gafas de sol?

Sí, teniendo en cuenta que todas ellas nos van a proteger de los rayos UVA, se clasifican según el tono de la lente en 5 categorías que van de la 0 (lentes más claras, para una luminosidad atenuada) hasta la 4 (lentes más oscuras para condiciones de luminosidad excepcional, alta montaña, no aptas para la conducción).

Además existen las lentes fotocromáticas, que se adaptan a cualquier condición de luminosidad, muy apropiadas para hacer deportes al aire libre o para personas que tienen graduación y desean utilizar una sola gafa para todo.

También existen las lentes polarizadas, que aunque no nos van a aportar mayor protección,nos van a filtrar las luces reflejadas, por lo tanto sí nos van a aportar mayor comodidad a la hora de realizar actividades al aire libre, sobre todo acuáticas, en piscinas, playas, pesca etc…y para la conducción.

 

¿Cuándo es conveniente utilizar gafas de sol  y a qué edad?

Es conveniente usarlas, no solo en verano, sino todo el año y siempre que haga sol, independientemente de la época y por supuesto muy  recomendable a cualquier edad  ya que se pueden prevenir futuras patologías oculares.  Al igual que en los adultos, en los niños sobre todo siempre que vayan a realizar actividades o deportes al aire libre.

 

¿Qué me van a ofrecer en Multiópticas Monreal?

Las últimas tendencias en cuanto a marcas y moda y sobre todo un grupo de profesionales dispuestos a asesorarle y aconsejarle tanto en la compra de sus gafas de sol como en cualquier aspecto o necesidad que les puedan surgir a nivel visual o auditivo.

 

 

Noticias relacionadas

  • Recicla que algo queda

    Image

    Soria y provincia mejora sus cifras de reciclado de residuos sólidos urbanos

    Cuidar el medio ambiente es posible desde casa.  El reciclaje de los residuos sólidos urbanos que generamos es una tarea que nos compete a todos. Soria y provincia ha mejorado sus ratios aunque todavía hay margen de mejora para reducir al mínimo la contaminación medioambiental.

    26 Febrero 2010

  • Pintada en la Ermita de la Soledad

    Image

    El patrimonio monumental tampoco se libra de la plaga de pintadas que inundan más de una fachada de la ciudad. Quizá haya que ir pensando en seguir la medida proyectada en León, donde se prevé instalar cámaras de seguridad en los monumentos de la ciudad para evitar el ataque de vándalos. Habrá menos privacidad para todos, pero los infractores pagarán sus excesos.

    06 Marzo 2009

  • Un bocado por un mundo más digno

    Image

    Manos Unidas de Soria celebra un año más su operación bocata, para financiar un proyecto solidario en el sur de la india

    Comprar un bocadillo en Soria puede servir para alimentar el desarrollo de otras zonas del planeta. Manos Unidas, con la colaboración de la Pastoral Juvenil, enlazará un año más dos mundos.

    04 Abril 2008

  • Aprender trabajando

    Alumnos de la escuela taller

    Instalador de energía solar térmica

    Una docena de alumnos dan sus primeros pasos en el séptimo programa de la Escuela-Taller Duques de Soria, impulsado por el Ayuntamiento de la capital y financiado con la Junta de Castilla y León. Aprender un oficio mediante la práctica es su objetivo. La energía solar es su aliada.

    25 Enero 2008

  • De cerca con Fernando León

    “Me gustaría mucho rodar aquí algún día”

    Fernando León 

    Jurado de los Premios del Tren 2007, el director de cine Fernando León de Aranoa prepara una nueva película. 

    20 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política