Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Homenaje de despedida al colegio San José de Soria

El próximo 16 de junio, a partir de las 19 horas, tendrán lugar los actos de homenaje por la clausura del centro Educativo San José de Soria.

Homenaje de despedida al colegio San José de Soria

Los actos tendrán lugar en las instalaciones del centro y podrán acudir todos aquellas personas que hayan tenido vinculación con el mismo y que quieran acompañar al colegio, según ha avanzado la Fundación Trilema.

La Fundación Trilema ha pedido que se confirme la asistencia, en horario de lunes a jueves de 9 horas a 13 horas en el teléfono 975 230 118 o personándose en el centro en el mismo horario.

Los franciscanos han estado unidos a los sorianos desde los inicios del franciscanismo. Según una tradición, el mismo San Francisco pasó por la ciudad de Soria en su peregrinación a Santiago. En 1227 ya está documentada la presencia franciscana en Soria.

Los franciscanos tuvieron su iglesia y convento extramuros de la ciudad. Durante la Guerra de la Independencia el general español Durán ordenó en 1812 su destrucción para que no se hiciesen fuertes en él los franceses. Los restos restaurados son actualmente el colegio universitario y la parroquia de San Francisco.

En el año 1835 se produce la "desamortización" y los franciscanos se ven obligados a abandonar la ciudad.

En el año 1920 son llamados para hacerse cargo de la Fundación Educativa "San José‚".

El edificio es una casa solariega. Con el paso de los años y las necesidades educativas, se va ampliando el edificio y la plantilla de profesores.

Muchos han sido los alumnos que han pasado por nuestro centro. Esperamos que en ellos haya calado el espíritu franciscano que, también hoy, esperamos transmitir.​

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 14376

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política