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FSP-UGT: falta planificación en Escuelas de Educación Infantil

A la incertidumbre originada por la COVID, y a la propia del comienzo de curso académico, los trabajadores/as de las Escuelas de Educación Infantil le tienen que sumar la generada por las instrucciones y la falta de
planificación de principio de curso desde la Dirección Provincial de Educación.

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FeSP-UGT Soria ha denunciado esta tarde ante la opinión pública que a un solo día de iniciar el curso académico, los trabajadores/as de las Escuelas Infantiles aún no saben con certeza a qué hora tienen que personarse en su puesto de trabajo, ni tan siquiera saben la duración de su jornada laboral.
"Si se lleva a efecto la reducción de su jornada diaria (quedándose en 7 horas), tal como se le ha trasladado verbalmente al personal, se daría la paradoja de que los trabajadores/as saldrían antes que los niños/as de las Escuelas. Por increíble que parezca, la situación a menos de 24 horas de inicio del curso está sin solucionar", ha censurado.
Respecto a los protocolos de actuación por COVID, según FSP-UGT es absolutamente imposible respetar los grupos estancos que se pretendía crear para rastrear mejor la posibilidad de contagios en los usuarios/as y trabajadores/as de estos centros, ya que aunque se hagan grupos estancos, durante diferentes periodos (madrugadores y siestas) coincidirían niños de diferentes aulas por falta de personal.
Dada la gravedad de todo lo expuesto, el sindicatado ha intentado ponerse en contacto con la Secretaria Técnica de Educación, cosa que no ha sido posible, a pesar de haber traslado la gravedad de los hechos y la urgencia por el poco margen de tiempo que contaba.
Este sindicato así mismo ha recibido llamadas de padres y madres preocupados por la situación, y por no haber recibido ninguna o muy escasa información sobre cómo va a iniciarse el curso mañana. Tampoco han podido contactar con responsables de la Dirección Provincial a pesar de los numerosos intentos realizados.

FeSP-UGT ha solicitado a la Dirección Provincial de Educación que se ponga en contacto con los/las trabajadores de las Escuelas de Educación Infantil, así como con sus representantes sindicales, que atienda sus dudas y demandas para poder afrontar conjuntamente un comienzo de curso que ya de por sí presenta peculiaridades y complicaciones derivadas de una pandemia.

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