Fresca y en láminas finas, la mejor manera de consumir la trufa negra de Soria
Consejos del cocinero Óscar García Marina
La Ley del Silencio, en Miradas de Cine
Un centenar de trabajadores reclaman mejoras salariales
Consumirla fresca, en láminas lo más finas posibles, y conservarla en papel húmedo son algunos consejos que ha apuntado hoy el cocinero soriano Óscar García, para disfrutar de las excelencias de la trufa negra de Soria en la cocina, en una conferencia ofrecida en la primera edición de "Mercatrufas".
Soria está celebrando con éxito de público este fin de semana, en el centro cultural Palacio de la Audiencia, la primera edición de "Mercatrufas", impulsado por todos los sectores implicados en el "diamante negro" de la cocina, con el objetivo de difundir las excelencias de la trufa negra de Soria, un poderoso aromatizante que es un lujo "asequible" en la mesa.
El cocinero soriano ha recomendado consumir siempre fresca la trufa negra de Soria, cuya mejor época del año es febrero y marzo, e intentar además laminarla en la cocina con un grosor lo más fino posible, "porque si es demasiado grueso puede molestar en boca".
García Marina, mejor cocinero de Castilla y León en 2013 según la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, ha mostrado su convencimiento de que con el tiempo se conseguirá en España tener una cultura gastronómica trufera.
Además ha asegurado que es muy importante en la cocina saber utilizar la trufa, sin abusar de ella, aunque el problema es que han existido malas experiencias con aceites trufados sintéticos que al final va en contra de la propia trufa.