Un centenar de trabajadores reclaman mejoras salariales
Reclaman una subida salarial del 1,5 por ciento, frente al 18 por ciento de reducción de los costes laborales a los empresarios
Fresca y en láminas finas, la mejor manera de consumir la trufa negra de Soria
El Gobierno Rajoy ha empobrecido Soria, según Lavilla
Un centenar de trabajadores, convocados por los sindicatos UGT y CC.OO., han reclamado hoy en Soria que se mejoren sus salarios, tras los recortes sufridos con la crisis económica. La secretaria provincial de CC.OO., Ana Romero, ha reclamado al Gobierno de España que rectifique su política laboral.
Romero ha señalado que los trabajadores han retrocedido en España hasta los años 70-80, cuando reivindicaban sus convenios colectivos.
En este sentido ha apuntado que en Soria hay doce convenios colectivos colectivos, de los que en la mitad pueden existir dificultades a la hora de negociar (carpintería, limpieza, serrerías, transportes de mercancías por carretera, agrícola y panadería).
Romero ha denunciado que durante la crisis económica el Gobierno ha reducido los costes laborales a los empresarios en un 18 por ciento, mientras que en Europa se ha limitado a un 3 por ciento.
"Sólo pedimos una subida salarial de un 1,5 por ciento, una subida que se adapta a la situación de crisis, pero no estamos dispuestos a asumir más recortes y menos en empresas con beneficios", ha subrayado.
La secretaria provincial de UGT, María José López, ha señalado que la subida salarial que reclaman deben contribuir a la recuperación económica. En Castilla y León, según ha apuntado, hay más de 200.000 trabajadores sin convenio, de los que 6.000 se encuentran en Soria.