FOES rechaza la nueva subida del IBI aprobada por el Ayuntamiento
Advierte que al menos hasta dentro de un año las empresas sorianas no notarán cierta mejoría en su economía
Una ITI para Soria, Cuenca y Teruel, objetivo a medio plazo de las patronales
Los estudiantes, recompensados por su solidaridad en la UVa
FOES ha remitido hoy una carta al Ayuntamiento de Soria en la que rechaza la nueva subida del IBI, por entender que es inoportuna y agrava la situación que arrastran las empresas.
El tipo impositivo del IBI pasará del 0,45 por ciento hasta el 0,49 por ciento lo que supone en términos porcentuales, según el acuerdo aprobado hoy por el PSOE en el pleno municipal, un aumento de la carga fiscal de este impuesto del 8.9 por ciento.
FOES ha recordado de nuevo la complicada realidad de las empresas sorianas que han visto reducidos de manera sustancial sus márgenes comerciales como consecuencia de la dura crisis económica de estos últimos años pero han conseguido resistir y mantener el empleo.
"De acuerdo a los datos que manejamos las previsiones a corto plazo para las empresas sorianas no son halagüeñas, ya que a pesar de que en otras zonas de España se vislumbra una salida de la crisis económica, Soria, por sus circunstancias especiales, tardará al menos un año en empezar a notar una cierta mejoría en su economía", ha advertido la patronal.
Por ello, FOES ha rechazado el nuevo incremento de la presión fiscal de las empresas, cuando desde las instituciones lo que se debe hacer, a su juicio, es apoyar su actividad económica para que sigan creando empleo y generando riqueza en la ciudad.
La patronal ha solicitado que se establezcan bonificaciones en la ordenanza municipal sobre la cuota íntegra de este impuesto a favor de los inmuebles en los que se desarrollan actividades económicas.