sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Josefa Fuentes, última homenajeada por el Consejo Municipal de la Mujer, ha fallecido a los 92 años, muchos de ellos dedicados a su trabajo como heladera y castañera.

El Consejo Municipal de la Mujer homenajeó a Fuentes esta primavera, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. 

La fallecida dedicó 75 años de su vida al negogico familiar, 

Una “mujer que ha hecho historia desde el silencio y desde el trabajo”, subrayó el alcalde, Carlos Martínez, en el homenaje tributado.

La representante del Consejo Municipal, Gemma Martínez, ha explicado cómo el año pasado se puso en marcha esta iniciativa de homenajear a alguna mujer soriana, con el reconocimiento en esa primera edición a Eloísa Álvarez.

“El objetivo no es solo aplaudir el papel de las mujeres que han luchado por nuestros derechos, sino también visibilizar la presencia de aquellas otras que desde su actividad cotidiana y anónima salen adelante, luchan por la vida y son un referente para otras mujeres” ha comenzado Martínez en su discurso dedicado a Josefa-

La representante explicó como Josefa, menor de cuatro hermanos y que desde niña se incorporó al negocio familiar, “con su presencia cotidiana en las calles de la ciudad se convirtió en una mujer significativa, emblemática y querida por los sorianos de varias generaciones”.

 

Noticias relacionadas

  • Fallece el secretario general de ASAJA-Soria

    El funeral, en Serón de Nágima, el sábado, a las 12:00

    El secretario general de ASAJA Soria, Jesús Hernández, de 51 años, ha fallecido de forma súbita en la localidad soriana de Maján, una perdida que ha generado una profunda consternación y tristeza en la organización agraria y en el sector agrario de la provincia.

    06 Febrero 2015

  • Una casa-museo en Soria para recordar el legado de Marcelino Camacho

    Una casa-museo en Soria para recordar el legado de Marcelino Camacho

    El procurador de IU reclama un espacio para recuperar la memoria de un personaje clave en la lucha por las libertades políticas y los derechos sociales en España

    El procurador de Izquierda Unida de Castilla y León-Equo, José Sarrión, reclamará en el Parlamento regional que las instituciones faciliten en Soria una casa-museo para recuperar la figura y el legado del ex-líder sindical Marcelino Camacho.

    29 Octubre 2015

  • Adiós al fundador de los cursos universitarios de verano de Santa Catalina

    Adiós al fundador de los cursos universitarios de verano de Santa Catalina

    El funeral se oficia mañana jueves en la iglesia del Carmen

    El ingeniero naval José Pablo Redondo Lagüera, fundador de los cursos universitarios de verano de Santa Catalina de El Burgo de Osma, que este año han cumplido su vigésimo séptima edición, ha fallecido este martes en Santander. El funeral se oficiará mañana jueves en El Burgo de Osma.

    26 Agosto 2015

  • Investigan el fallecimiento de una mujer, por posible violencia de género en Soria

    Su marido, también de nacionalidad marroquí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio

    R.N., de 36 años, vecina de Soria y de nacionalidad marroquí, ha fallecido anoche en su domicilio por causas que investiga la Policía Nacional y que podrían ser violencia de género, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

    23 Junio 2015

  • Fallece el ex-presidente de ASOHTUR

    El funeral será mañana jueves (12:30 horas) en la concatedral de San Pedro

    El ex-presidente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo (ASOTHUR) y regente del Hotel Alfonso VIII, Ángel Mayor, ha fallecido esta madrugada a los 54 años tras una larga enfermedad. El funeral se celebrará mañana jueves (12:30 horas) en la concatedral de San Pedro.

    04 Marzo 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política