Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Fallece el artista Antonio Ruiz Ruiz

El ceramista Antonio Ruiz Ruiz (Soria, 1923), el último de los componentes del Grupo Ibiza 59 que quedaba vivo, ha fallecido hoy en Soria a los 99 años de edad.

El artista soriano fue uno de los principales impulsores de este conocido y reputado elenco de artistas, que se unieron para lanzar el arte en la isla como nunca antes había sucedido.

Ruiz, además, dirigió la galería del Hotel El Corsario, en Dalt Vila, donde se organizaron numerosas exposiciones de estos artistas.

Antonio Ruiz Ruiz nació en 1923 en Soria. Estudió en Aula Nueva (dirigida por Julián Marías), en Madrid. Alternó estudios de Arquitectura dibujando y pintando en los Estudios Libres del Círculo de Bellas Artes, de Madrid. También curso el primero y segundo curso de Ciencias Políticas, en la capital de España.

Se formó en la Escuela Nacional de Cerámica (1951-539 y fue miembro fundador del Grupo Ibiza-59 y del Salón Internacional de Ibiza.

Miembro del Movimiento Artístico del Mediterráneo, participó en la Nuvelle E'Cole Europeenne (Lausanne) y en la Asociación de Artistas Actuales de Barcelona.

Estableció su residencia en Soria, donde regentó durante décadas una librería en la avenida de Navarra.

Fue miembro fundador del GrupoSAAS (Sociedad de Artistas Actuales Sorianos), del Taller-14, del Cine-Club, Museo del Toro y SAAS/2.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71741

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia