Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Exposición sobre "Paisajes con Historia"

OnPhoto Soria y el Archivo Histórico provincial abren este viernes al público la exposición "Paisajes con Historia".

Exposición sobre "Paisajes con Historia"

La muestra estará expuesta entre el 6 de mayo al 10 de junio en el Archivo Histórico Provincial, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14.30 y de 16.30 a 19:00 horas, lunes y martes permaneciendo cerrada sabados, domingos y festivos.

Esta exposición se realiza en el marco del Festival de OnPhoto Soria y con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León y el Archivo Histórico Provincial.

La exposición está comisariada por Gonzalo Monteseguro (fotógrafo y miembro de AFOMIC) y María López Morales (fotógrafa y responsable del departamento de fotografía del Archivo Histórico Provincial de Soria).

 

El sentido del paisaje es una preocupación fundamental de la fotografía desde su invención.

Ya en 1826 Joseph Nicéphore Niépce, el que para muchos es el inventor de este arte, realizó su primera fotografía desde una ventana inmortalizando las vistas que observaba tras ella, dando lugar al primer paisaje fotográfico.

Desde entonces las cámaras y sus fotógrafos han ido evolucionando a lo largo de la historia reciente, registrando con detalle paisajes a los que dan su propia forma y sentido.

Así pues, el paisaje fotográfico se convierte en un espacio de documentación histórica, de alusión, metáfora y/o recuerdo.

La exposición "Paisajes con Historia" se adentra en aquellos lugares que fueron o que siguen siendo.

Lugares que, al contemplarlos en las fotografías, nos hacen ser conscientes de lo que allí aconteció para así entender, conocer y construir nuestro propio paisaje interior.

Todo ello está plasmado en diferentes soportes y materiales que han sido recopilados por el Archivo Histórico Provincial de Soria, el cual alberga en sus fondos más de 50.000 fotografías, entre placas de vidrio, negativos y positivos.

La exposición, con más de un centenar de fotografías, nos transportan a entornos naturales y urbanos, viajes y vivencias, ferrocarriles y campos de labor, ruinas, templos y castillos, paisajes e historia y paisajes con Historia.                                                                                                                 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60602

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia