Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

Soria

"Estupenda", la mejor hamburguesa de Castilla y León

El carnicero soriano Martín Carnicero ha conseguido, con "estupenda", el premio a la mejor hamburguesa de Castilla y León, en el séptimo concurso que ha organizado en Palenciia la Federación Regional de Carniceros.

"Estupenda", la mejor hamburguesa de Castilla y León

Las normas de este concurso son claras, únicamente pueden utilizarse alimentos naturales y están prohibidos los aditivos, conservantes o colorantes. Se trata, además, de piezas artesanales que pueden encontrarse a la venta de forma ordinaria en los establecimientos comerciales de los participantes.

Carnicero ha consguido el primer premio con una hamburguesa que mezcla las carnes de ternera y cerdo al 50 por ciento y que se plantea como una clara apuesta por los productos más tradicionales de la gastronomía soriana, con boletus, trufa y torreznos. 

El certamen se ha desarrollado, como ya ocurrió el pasado año, en el marco de la feria gastronómica Naturpal, que se organiza anualmente a principios de octubre en la Plaza Mayor.

En esta ocasión, ha participado en el certamen un representante de cada una de las provincias que componen la federación regional.

Los participantes son elegidos por las propias asociaciones provinciales y su misión es elaborar desde la base una hamburguesa natural, de la máxima calidad, pero que a la vez tenga una salida comercial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33025

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política