Estudiantes universitarios realizan sus prácticas de verano en el Céder
El Gobierno de España, a través del CEDER-CIEMAT, ofrece en Soria desde hace varios años a estudiantes de universidades públicas o privadas, la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas universitarias en sus instalaciones.
Cesefor trabaja en nuevo proyecto europeo sobre formación en extinción de incendios
Numancia no pasa el corte para ser el nombre de un gran SUV de Seat
Esta estancia se convierte así en una experiencia personal y profesional de aprendizaje, al mismo tiempo que un componente curricular más de las titulaciones en la educación superior.
Los estudiantes desarrollan su periodo de prácticas en las instalaciones del CEDER-CIEMAT bajo la observación y supervisión de un tutor-investigador que se ocupa de orientarles, facilitar su adaptación y ayudarles durante las semanas de trabajo.
El objetivo que se pretende, es acercar la realidad laboral en el entorno de las energías renovables a los estudiantes que solicitan realizar sus prácticas universitarias en el CEDER-CIEMAT, posibilitándoles la convivencia en un entorno real, donde además de aplicar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, adquieran las capacidades técnicas, interpersonales y de pensamiento que les capaciten para enfrentarse al mundo laboral, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad emprendedora, de la mano de los profesionales del centro.
El CEDER-CIEMAT ha gestionado hasta el momento este año las prácticas de 15 estudiantes universitarios procedentes principalmente de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Valladolid, además de la Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Universidad de Alcalá.
También han disfrutado de una estancia de investigación alumnos de doctorado de la Universidad Veracruzana de México y de la Czech University of Life Sciences de Praga.