Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Escrivá aplaza implantación de fiscalidad diferenciada

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que el proceso para implantar la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca, llevará unos meses en su tramitación, aunque ha subrayado la importancia de la aprobación de una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que permite su despliegue.

Escrivá aplaza implantación de fiscalidad diferenciada

Escrivá, que se ha reunido esta tarde con miembros de la candidatura del PSOE a las Cortes regionales y representantes sindicales para presentarles la puesta en marcha del mecanismo de reforzamiento del sistema de pensiones, ha asegurado a preguntas de los periodistas que el paso más importante dado en la fiscalidad diferenciada, reconocida por la Comisión Europea en abril de 2021, es que se haya reflejado en la disposición adicional 123 de los PGE de 2022, que establece un marco de ayudas que "ahora tenemos que ir desplegando".

En este sentido ha apuntado que hay que ir trabajando cuáles son las políticas más adecuadas para llegar al objetivo de atraer actividad y trabajo a estas provincias, las más despobladas de España.

"Lo importante es trabajar bien sobre cuál es la combinación de instrumentos más adecuada y ahora es el momento de concretarla", ha señalado.

Además ha reconocido que este proceso, que hay que consultar con diferentes agentes sociales, llevará varios meses, por lo que no se ha atrevido a poner una fecha para su puesta en marcha.

"Entiendo que puede haber impaciencia pero lo que no ha habido nunca es una disposición para ponerla en marcha. Cuando estemos en disposición de dar una fecha, la dáremos", ha sentenciado.

José Luis  Escrivá ha participado, junto a la candidatura socialista a las Cortes en un encuentro con los sindicatos en el que ha adelantado que esta semana se firma el contrato del diseño y la dirección facultativa  Centro de Procesamiento de Datos

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá  ha resaltado que 22.000 sorianos se beneficiarán en la provincia de Soria de la revalorización de las pensiones que se ha aprobado en el Consejo de Ministros esta misma mañana. 

Escrivá  que ha participado en un acto con la candidatura del PSOE Soria y los sindicatos CCOO y UGT en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia ha detallado que esta importante medida supone un mecanismo de reforzamiento de las pensiones,  “que va a estar indefinidamente y elimina la incertidumbre y la inseguridad que creó la reforma del Partido Popular en 2013 si hoy estuviera esa reforma que hemos derogado las pensiones subirían un 0,25 % solo en 2022 y en cambio van a subir un 2,5 por ciento y a partir de ahora subirán en función de cómo funciona la inflación en cada uno de los años”

El ministro ha resaltado que “no hay mejor forma de dirigirse hoy a los 22.000 pensionistas sorianos que se benefician de esta reforma y tendrán mucha más tranquilidad sobre sus rentas personales, manteniendo en todo momento su poder adquisitivo  con esta reforma que se pone en marcha hoy”.

Además,  para los que tengan pensiones más bajas mínimas o no contributivas se va más allá y suben un 3 por ciento más que el IPC,  “un compromiso que queda instalado en la ley”

“Estamos reforzando el sistema y trasladando el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno con el consenso de todos los agentes sociales como es el que firmó el presidente Sánchez en el mes de julio y que ve la luz con esta revalorización de las pensiones como primer elemento”, ha subrayado . 

Sobre el Centro de Procesamiento de datos de la Seguridad Social previsto para Soria en los planes de descentralización del Gobierno, el Ministro Escrivá ha adelantado que esta semana se firma el contrato del diseño y la dirección facultativa del edificio de la que será una inversión de 60 millones de euros que creará 60 empleos directos  que, por su enfoque  en las nuevas tecnologías y las posibilidades que puede ofrecer se  atraer nuevas inversiones puedan convertirse en  mucho más por el efecto de radiación de esta inversión de la Seguridad Social en Soria. 

Escrivá ha finalizado que este proyecto también ha sido posible por la implicación del Ayuntamiento de Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57661

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política