Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Escolapios gana la fase provincial de "La liga de Debate"

El colegio de Nuestra Señora del Pilar de Soria se ha alzado con la victoria de la Fase Provincial de la Liga de Debate celebrado en la jornada de hoy en el IES Castilla de la capital.

Escolapios gana la fase provincial de "La liga de Debate"

La fase regional se llevará a cabo en Las Cortes de Castilla y León los próximos 2 y 3 de Abril.

Programa educativo ‘Liga de Debate’ para la mejora de destrezas de expresión oral en Secundaria y Bachillerato.

Este programa educativo va destinado a todo el alumnado de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato.

La Liga Debate, promovida a través del convenio de colaboración suscrito entre las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar y la Consejería de Educación, tiene como objetivo la promoción de la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Castilla y León.

En cada debate han actuado dos equipos, de cuatro miembros cada uno, que representarán a sendos centros educativos, elegidos por sorteo público.

Los grupos se han medido dialécticamente por turnos eliminatorios, siguiendo un modelo de competición muy similar al establecido en las ligas deportivas.

Los alumnos de Escolapios Soria han demostrado sus habilidades y capacidades en dialéctica y oratoria siendo capaces de escuchar activamente al equipo rival con respeto, sin invadir su turno de respuesta ni interferir su uso de palabra.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 28584

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política