Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Embutidos La Hoguera: el impulso de cuatro emprendedores en San Pedro Manrique

Carlos Martínez Izquierdo, José Luis Espuelas Duro, Marcos Martínez Jiménez y Agustín García Jiménez recibirán el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Soria por su trayectoria empresarial en San Pedro Manrique. Son los responsables de la puesta en marcha de embutidos La Hoguera.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

 

Embutidos La Hoguera: el impulso de cuatro emprendedores en San Pedro Manrique

San Pedro Manrique es un pueblo de 600 habitantes, situado al norte de la provincia de Soria y que junto a su comarca, sufrió una fuerte despoblación a partir de los años 60, llegando a tener 1,5 habitantes por km2.

En 1972,  un grupo  de 4 jóvenes de la localidad se unen ilusionados y deciden luchar contra esa tendencia de despoblación constituyendo la actual Sociedad Agraria de Transformación “Granja San Antón”, dedicada al cultivo de cereal y cría y engorde de ganado porcino.

En sus explotaciones ganaderas, con más de 30.000 metros cuadrados construidos, se controlan en la actualidad 4.000 madres que suponen una producción anual de más de 100.000 cerdos, complementada con una explotación agrícola.

En 1986 se crea la empresa Embutidos La Hoguera, S.A. dedicada a la fabricación de embutidos, jamones y adobados, con el fin de dar valor añadido al sector primario y con el objetivo de crear puestos de trabajo preferentemente femeninos y así fijar población en el medio rural.

La materia prima de Embutidos La Hoguera, proviene principalmente de sus explotaciones ganaderas, lo que garantiza la calidad de sus productos.

Sus instalaciones han pasado por varias ampliaciones, hasta llegar en la actualidad a superar los 17.000 metros cuadrados construidos, teniendo en la actualidad una capacidad para más de 400.000 jamones y una producción total de 7.000 toneladas.

Granja San Antón y Embutidos La Hoguera, se complementan y nacieron con un objetivo común: mantener y crear desarrollo y alternativas de empleo en el medio rural. 

En la actualidad dan empleo directo a cien personas.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33831

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política