Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Juan Julio Santamaría Cabellos, una destacada trayectoria empresarial

La Cámara de Comercio de Soria reconocerá a Juan Julio Santamaría Cabellos como empresario de destacada trayectoria en la provincia, a título póstumo. El homenajeado estuvo 67 años al frente de Tamesa.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Juan Julio Santamaría Cabellos, una destacada trayectoria empresarial

Juan Julio Santamaría Cabellos nació en Soria el 24 de noviembre de 1932, y comenzó a trabajar en la empresa fundada por su padre a la edad de 14 años, haciéndose cargo de ella en el año 1952 una vez licenciado del Servicio Militar.

Dotado de una inteligencia natural con la que suple la falta de estudios, se propuso ampliar el campo de actuación de Talleres Santamaría no solo en cuanto a ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos sino también el campo de actuación, hasta entonces limitado a Soria y provincia, llegando en pocos años a trabajar para clientes de toda España.

Desarrolló patentes como el de la máquina para estampar dorados en encuadernaciones, se fabrican transportadores de cinta y otros elementos para la industria de la madera, y desde los años 70 en colaboración con el industrial Felipe Pineda desarrolla técnicas para el aprovechamiento de residuos en la producción de energía, a partir de lo que ya, con la marca TAMESA, se construyen instalaciones para el aprovechamiento de energías alternativas mediante el uso de la biomasa y los residuos en diferentes lugares de España (Bailen, Badajoz, Tarragona…).

Este espíritu emprendedor lo transmite a sus hijos, con los que trabaja en la empresa, siendo su mayor orgullo ver como TAMESA crece y se expande ya no solo en España sino en el mercado exterior con productos cada vez más sofisticados y en los que se emplean las últimas tecnologías.

En el año 1998 deja la gerencia de la empresa a sus sucesores siguiendo el control y el  desarrollo de TAMESA como presidente del Consejo de Administración hasta su fallecimiento el 11 de febrero de 2015.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33807

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política