El torrezno de Soria, mejor producto alimentario de Castilla y León en 2014
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía reconoce a la marca de garantía
Soria se pone flamenca
Avances en el cultivo y valorización de la trufa
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía ha distinguido a la marca de garantía Torrezno de Soria con el premio al mejor producto alimentario. El premio se entregará el próximo mes de marzo en Ávila.
La convocatoria pretende ser un "estímulo y un reconocimiento" a los trabajos "más destacados" de cada año de empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su tarea en un sector "clave para el turismo y la economía de la Comunidad".
Además, la citada academia ha galardonado al local El Ermitaño, de Zamora, como el premio al mejor restaurante de Castilla y León 2014; y a Alberto Soto, del Restaurante Cepa 21 de Valladolid, al mejor cocinero.
En la modalidad de mejor bodega de Castilla y León, el reconocimiento ha sido para Mauro, de Valladolid; en mejor industria agroalimentaria, para Cascajares, de Palencia; el mejor jefe de Sala, para Salvador Alcalde, del Restaurante Ojeda de Burgos, y la revelación gastronómica, para el queso de cabra pirámide Hircus de Zamora.