El torrezno dará las campanadas este año
Los fabricantes de Torrezno, Taso Producciones, Ayuntamiento y Cámara de Comercio han puesto en marcha una novedosa iniciativa el 30 de diciembre adelantando la tradicional celebración de Nochevieja a la mañana de la víspera y sustituyendo las uvas por trozos de este producto con marca de garantía.
Campaña solidaria para convertir el vidrio en alimento
Correos instala un buzón de Navidad
El actor Javier Losán, que dió vida al personaje de "El Ovejas" en la serie "El Pueblo", será el padrino de lujo.
La cita está prevista a las 12.00 de la mañana en la plaza Mariano Granados con el reparto gratuito, una hora antes (11.00 horas), de 1.500 bolsas y con mucha música hasta las 15.00 horas y la actuación de grupos sorianos como Innovaction, Lucía Tello, el Guapo Calavera e Inés del Río.
La concejala Teresa Valdenebro ha destacado la creciente proyección de este producto tan local que ha conseguido traspasar fronteras y que es un clásico en todos los eventos familiares. “La idea es que se mantenga en el calendario navideño y poder celebrarlo el último sábado del mes de diciembre”, ha resumido la responsable municipal, que anima a toda la ciudadanía a acercarse a Mariano Granados el próximo 30 de diciembre.
Iván Manrique, de Taso Producciones, fue el promotor de esta idea que “rápidamente fue aceptada por los fabricantes para ampliar la proyección de este producto. Hemos trabajado todos estos meses para organizar un gran evento que comenzará a las 10.30, a las 11.00 se procederá al reparto de bolsas, a las 12.00 las ‘campanadas’ y se extenderá hasta las 15.00 horas. Tendremos una serie de actuaciones de grupos locales increíbles como El Guapo Calavera, Lucía Tello, Innovaction e Inés del Río.
Y también tenemos preparado un padrino de honor para este evento que será Javier Losán que estará con nosotros para dar lo que son las 12 campanadas y que todo el mundo reconoce con cariño por su papel de ‘El ovejas’ en la serie El Pueblo”.
Juanjo Delgado, director técnico de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, ha añadido que “puede parecer una idea un poco loca, pero a veces el éxito de los productos y de los proyectos se basa en ideas locas. Nuestra intención es conseguir ese apoyo de la ciudadanía en la plaza, pero también buscar esa viralidad y repercusión en medios nacionales que hemos logrado con otras acciones”.
El representante de la marca ha insistido también en el creciente protagonismo del turismo gastronómico y cómo el torrezno contribuye también a este posicionamiento de Soria como destino.