Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE reitera petición de mesa de trabajo para futuro del hospital Virgen del Mirón

La procuradora socialista Judith Villar ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha de forma inmediata la mesa de trabajo que acordó el presidente autonómico y el alcalde de Soria para avanzar en el futuro del Hospital Virgen del Mirón y despejar las dudas.

La soriana ha recordado que hace un año, en mayo de 2023, ya preguntó el PSOE en las Cortes por su uso al consejero y la respuesta fue que “seguirá operativo adaptándose a las necesidades de la población”.

La falta de inversiones y el cierre paulatino de servicios ha hecho dudar de, nuevo, sobre su futuro y sus prestaciones con las mejores condiciones y el PSOE considera fundamental ir de la mano de la ciudadanía y los sectores implicados en la sanidad.

Para poder trabajar en este sentido, la procuradora ha estimado esencial contar con datos actualizados de todo el complejo y, por ello, ha registrado una batería de preguntas en este sentido con más de una veintena que permitan realizar una radiografía fiable de su situación actual.

“No buscamos anuncios vagos sin contenido, vamos a trabajar para ver realidades sobre esa mesa y vamos a hacerlo con datos y rigor. Tenemos que defender el Hospital y hacerlo con quienes más saben sobre el terreno”, ha indicado.

Por otro lado, y también en materia de Sanidad, el PSOE ha presentado una PNL con el objetivo de que la Junta de Castilla y León garantice la asistencia sanitaria y que llegue a todos los territorios.

“Llevamos años sufriendo consultorios cerrados, listas de espera demasiado largas, infraestructuras sanitarias con demasiado retraso en su ejecución... Ejemplos de ello son la radioterapia en Soria y el Santa Bárbara sin acabar. Hay suspensión de servicios por falta de profesionales y un suma y siguen de problemas que al final acabamos pagando todos los sorianos. No hay derecho a que el señor Alejandro Vázquez salga en prensa diciendo que tendremos un verano con serios problemas”, ha añadido la procuradora soriana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81198

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia