Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Organizaciones Saludables impulsa las donaciones de sangre en las empresas

Organizaciones Saludables, la alianza impulsada por FOESaludable, anima a las empresas y a las personas trabajadoras a sumarse a la celebración del Día del Donante de Sangre, el 14 de junio, favoreciendo las donaciones de sangre durante la jornada laboral.

Las organizaciones empresariales de Soria (FOES), Álava (SEA Empresas Alavesas), Burgos (FAE Empresas Burgalesas), La Rioja (FER La Rioja) y Cantabria (CEOE CEPYME Cantabria) aúnan bajo su actividad a cerca de 537.000 trabajadores de 102.100 empresas y a más de 100.000 autónomos. 

Para facilitar las donaciones, en Soria, algunas empresas dispondrán de un autobús en la entrada de sus centros de trabajo y otras darán permiso a sus trabajadores para colaborar en esta causa.

Según recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta efeméride, las transfusiones de sangre y sus productos contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Las donaciones tienen, además, una importancia vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Las necesidades de sangre son constantes durante todo el año y el suministro sólo se puede asegurar mediante donaciones regulares voluntarias y no reguladas.  El sistema de salud sólo puede asegurar el suministro suficiente precisamente mediante estas donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. 

Organizaciones Saludables se suma a esta acción a favor de la comunidad como parte de la promoción de la responsabilidad social en la empresa, siguiendo las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Promocionar hábitos saludables e incrementar el bienestar en el trabajo es el objetivo de Organizaciones Saludables, constituida tras la propuesta de FOES de extender su proyecto FOESaludable más allá de los límites provinciales, sumando recursos con otras organizaciones empresariales para, así, facilitar la consecución de objetivos. 

A través del proyecto Organizaciones Saludables, las organizaciones empresariales de estos cinco territorios trabajan para favorecer un clima laboral seguro y saludable que traspase los límites de la empresa y llegue a las familias, y a la sociedad en general. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81197

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia